El cantante mexicano Vicente Fernández será sometido a una operación por el tumor que se le detectó en el hígado y por ello suspenderá las presentaciones que tenía programadas para lo que resta de 2012, informó hoy la oficina que lo representa.
Fernández, de 72 años, tenía programada una biopsia el pasado martes en Estados Unidos para analizar el objeto detectado en el hígado.
«Al cantante se le han realizado varios estudios y en los próximos días será sometido a una intervención quirúrgica para extraer la bolita de su hígado», señaló una comunicación de la oficina de que lo representa y que fue difundida por el diario «El Universal».
«Debido a la naturaleza de la intervención, sus cuidados y la recuperación de la misma, los conciertos programados para el resto del 2012 serán cancelados», agregó.
Las fechas suspendidas son las de 9, 10 y 11 de noviembre en Los Ángeles; 16 Fresno, 17 Stockton, 23 Las Vegas, 25 San José, 29 Los Ángeles; y el 14 y 15 de diciembre en Guadalajara.
Sobre su condición, «El charro de Huentitán», quien este año anunció su retiro de los escenarios y realiza una gira internacional para despedirse de sus seguidores, dijo que se encuentra «tranquilo, con mucho optimismo y mucha fe en que todo saldrá bien en la operación».
«He estado muy apapachado (consentido) por toda mi familia, quien ha estado a mi lado en todo este proceso. Les agradezco infinitamente por sus muestras de cariño al público, a los medios de comunicación, por estar al pendiente y preocupados por mi, les pido a todos que sigan en oración por mi salud», aseguró.
Alejandro Fernández, hijo del considerado máximo exponente de la actual música ranchera, también destacó a través de redes sociales el buen ánimo del intérprete de «Por tu maldito amor», no obstante al «situación delicada» que enfrenta.
«Mi papá no deja de ser un ejemplo, aun en situaciones tan delicadas se muestra optimista y con mucha fe. Sigamos pidiendo por su salud y por que todo salga muy bien en su operación. Gracias por todas las muestras de cariño hacia la familia», escribió en su cuenta de Twitter.
Vicente Fernández informó el pasado 22 de octubre sobre su estado de salud tras inaugurar una placa honoraria con su nombre en una calle de Chicago.
Los análisis se le realizan al cantante en Houston, Estados Unidos, donde está acompañado de su esposa, hijos, nietos y hermanas.