El cambio de manos de Lucas Films que ha pasado a Disney por más de 4.000 millones de dólares, cosa que por otra parte transforma a George Lucas en el hombre más rico de la industria, traerá otras consecuencias. La primera que se reanude la producción de nuevaspelículas.
La primera será “Start Wars”. El “Episodio VII”. Luego llegarán los VIII y IX.
Los fans de la saga no han acogido la noticia con entusiasmo.La mayoría teme que la continuación sea una mera explotación de su fama y que la calidad y el hilo argumental de la saga queden en segundo plano.
George Lucas, por su parte, asegura que no hay razón para alarmarse: “Sé que con la protección de Disney mis creaciones tomarán una nueva dimensión y encontrarán hogar en el corazón de muchas generaciones por venir”. Según Lucas, Disney aportará un nuevo toque, una mirada más fresca.”Sera interesante ver lo que una nueva generación de cineastas hace con el concepto de ‘Star Wars’”, afirma el creador original de la serie.
Por otra parte, George Lucas se muestra satisfecho con el trato, ya que su sueño era que ‘Star Wars’se convirtiera en el fenómeno mundial que es hoy. Esta nueva etapa arrancaría tras el sexto episodio, con Luke Skywalker como caballero jedi tras la derrota del Imperio.
‘Episodio VII’ será una continuación de la trilogía original y pertenecerá a una nueva trilogía que completará las dos ya existentes. La película se encuentra ya en la fase inicial de su desarrollo y se espera que llegue a los cines en 2015. Según los primeros comentarios, “abordará los problemas «morales y filosóficos» de los jedi”, aportando quizá una visión más madura a la historia. A esta película le seguirán ‘Episodio VIII’ y ‘Episodio IX’, cuyas fechas de estreno se desconocen. Lo que sí está previsto es que tengamos que esperar dos o tres años entre cada entrega.