Para el portero del Monterrey, Jonathan Orozco, que Tigres llegue prácticamente eliminado no cambiará la forma en que disputará el Clásico 96, pues además de tres puntos, está en juego el orgullo de la ciudad.
El arquero albiazul declaró que el clásico es un partido importante para la gente de la ciudad, por lo que se debe jugar como una final, como si estuviera en disputa un título.
“Nada, no cambia nada. Un clásico es un clásico, vengan ellos en último, nosotros en último, ellos clasificados, no cambia nada. Un clásico, si se juega la primera jornada, es el mismo deseo y pasión que si se jugara en la última, que si fuera una final o al mitad del torneo”, dijo.
“Para mí es lo mismo; no solamente se juegan los tres puntos, se juega el orgullo de la ciudad y eso es muy importante para toda la gente”.
Orozco comentó si ganan el derbi regio, la posible eliminación de Tigres sería solo una consecuencia.
“Lo más importante son los tres puntos, que nos harían avanzar en busca de la clasificación”, señaló. , ya lo otro es consecuencia de ellos, no creo que vayan a regalar el partido, es un Clásico a final de cuentas, es un Clásico se juegan los tres puntos, pero también se juega el orgullo de la Ciudad y para la gente también es muy importante eso”, señaló.
‘Si perdemos hay que aguantar’
En los últimos Clásicos, Orozco ha aprovechado la racha de 8 juegos sin perder contra Tigres que acumulan actualmente para demostrar su amor al Monterrey con frases o señas que han causado polémica, sin embargo, aclaró que es parte del “carro” que existe entre seguidores de los dos equipos.
“Somos rayados y los Rayados queremos ganarle a los Tigres, y los Tigres le quieren ganar a los Rayados y así es esto. Nos ha tocado tener una buena racha, nos han tocado las buenas, pero también podemos perder y el día que nos toque perder, hay que aguantarnos, así es esto”, expresó.
“Somos muy dados en Monterrey a tirar carro, como le llamamos, y hay que aguantar, así son los Clásicos, se disfruta el que gana, el que pierde se tiene que aguantar y a la otra viene la revancha, la gente debe saber que son 90 minutos de pasión y que fuera de ella no debe pasar nada algo más”.