Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Toca tierra en Nueva Jersey

Tags:

La tormenta Sandy tocó tierra este lunes en la ciudad de Nueva Jersey, al noroeste de EE.UU., y dejó dos víctimas fatales. También afectó al estado de Nueva York, donde ya causó cinco muertes. Un apagón se extiende por amplios sectores de la ciudad.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami (Florida), lo degradó del grado de huracán y lo clasificó como una tormenta «postropical», lo cual sin embargo no redujo su peligrosidad.

El fenómeno meteorológico ya había provocado fuertes inundaciones en la costa este estadounidense, donde hasta 60 millones de personas pueden verse afectadas en mayor o menor grado por un fenómeno meteorológico que también promete dejar daños multimillonarios.

Una planta nuclear en Nueva Jersey fue declarada en alerta luego de que la altura del agua superase el nivel permitido, aunque no se informó de problemas de seguridad, según las autoridades de energía nuclear estadounidenses. La planta de Oyster Creek, en el condado de Ocean, al norte de Atlantic City, ya había sido apagada debido a la llegada de la megatormenta a las costas de Nueva Jersey. La comisión regulatoria nuclear estadounidense dijo que la planta registró un alerta, tras haberse detectado una marca de agua por encima del nivel permitido en su interior.

«UNA GRAN Y PODEROSA TORMENTA»

Este lunes, desde Washington, el presidente Barack Obama dijo que los estadounidenses deben estar preparados y estimó que millones de personas serán afectadas.

«Esta será una gran y poderosa tormenta y creo que todos en la costa este deben prepararse propiadamente», dijo a periodistas tras una reunión de coordinación sobre Sandy en la Casa Blanca.

El mandatario señaló que quienes se encuentren en las zonas afectadas deben hacer caso a sus autoridades sobre la necesidad de evacuar o no y manifestó su confianza de que los equipos de rescate están preparados para enfrentar la tormenta.

SIN LUZ EN NUEVA YORK

Más de 300.000 hogares del estado de Nueva York se encontraban sin electricidad ayer como consecuencia de la llegada del huracán Sandy, según indicó el gobernador Andrew Cuomo.

Ante la amenaza de que penetrara una ola de 3,35 metros (11 pies) de altura, las autoridades cerraron el gigantesco sistema de transporte público e interrumpieron el suministro de electricidad como medida preventiva en algunos sectores del centro de Manhattan para evitar mayores daños.

Las autoridades han advertido de riesgos «sin precedentes» y ordenado la evacuación de cientos de miles de personas en ciudades y pueblos a lo largo de una extensa franja costera desde New England (noreste) hasta Carolina del Norte (sureste).

«Lo peor está por llegar», dijo anoche el alcalde Michael Bloomberg antes de que Sandy tocara tierra en el sur de Nueva Jersey.

La ciudad cerró escuelas, bolsas de valores, teatros de Broadway. También varios puentes y túneles a medida que se agravaba el clima. Para el lunes en la noche, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey también cerró el Aeropuerto LaGuardia, pese a que las grandes aerolíneas ya habían cancelado horas antes todos los vuelos.

Fuente: La Nación

Ultimas Noticias