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Presentan Ipad Mini

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Si hay algo que Apple ha demostrado a lo largo de los años es una inagotable capacidad para sorprender. Y esta vez tampoco ha sido menos… En efecto, los de Cupertino no se han limitado a presentar la tan rumoreada versión Mini de su popular iPad, sino que, apenas seis meses después del lanzamiento del nuevo iPad, también se han descolgado con la cuarta generación de la tableta más vendida del mundo. Para terminar, también se ha anunciado el nuevo iMac, totalmente renovado y con una pantalla de 27 pulgadas, y las nuevas versiones del portátil Mac Book Pro.

Al final, los rumores se han cumplido y el iPad Mini ya está entre nosotros. Aunque, todo hay que decirlo, no es tan «mini» como los analistas esperaban, ni por fuera ni por dentro. De hecho, salvo la pantalla, que es un poco más pequeña (de 7,9 pulgadas en lugar de 9,6), las dimensiones y el procesador (un A5, el mismo que lleva el iPad 2), se trata de un iPad completo y con todas las prestaciones de su hermano mayor. Eso sí, con ese «toque» especial en el diseño que convierte a todos los productos de Apple en auténticos objetos de deseo.

El nuevo dispositivo, si bien resulta más barato que el iPad clásico, es sensiblemente más caro que los modelos que ofrece la competencia. La versión más barata del iPad Mini (solo Wi Fi, sin 3G y con 16 GB de disco) saldrá a un precio de 329 euros frente, por ejemplo, a los 249 euros del Nexus 7 de Google. La versión más cara (la que lleva conexión Wi Fi, 3G y 64 GB), se dispara hasta los 659 euros, apenas unos 200 euros menos que el iPad clásico con las mismas prestaciones. Es decir, que sigue tratándose de un dispositivo caro, en línea con el resto de productos de la marca de la manzana.

La presentación corrió a cargo de Philip Schiller, vicepresidente de la compañía, quien destacó que «el iPad Mini es tan delgado como un lápiz y tan ligero como una libreta», aunque sin renunciar a ninguna de sus prestaciones. En concreto, un 23% más fino que el nuevo iPad (7,2 mm. de espesor frente a 9,4 mm. del iPad) y un 53% más ligero (312 g. frente a 662 g.). Es decir, que se puede sujetar cómodamente con una sola mano.

La pantalla tiene la misma densidad de píxeles que la de la versión clásica, por lo que todas las aplicaciones de la AppStore (275.000 específicamente diseñadas para el iPad) correrán sin problemas en la nueva tableta. La batería tiene, igual que la de su hermano mayor, una autonomía de 10 horas. Y también las cámaras frontal y trasera son las mismas (1,2 megapíxeles y 5 megapíxeles). En cuanto a conectividad, sin embargo, el nuevo iPad Mini es compatible con redes Wi Fi 820.11n, lo que le permite conectarse a internet al doble de velocidad que los iPad anteriores.

En cuanto a la cuarta generación del iPad, incorpora el nuevo procesador A6x lo que hace posible, según el fabricante, un rendimiento hasta el doble de rápido del que permitía el anterior A5x. Ambos dispositivos, el iPad Mini y el iPad de cuarta generación, estarán disponibles en sus versiones Wi Fi a partir del próximo 2 de noviembre y podrán empezar a reservarse on line desde este mismo viernes, 26 de octubre. Para las versiones Wi Fi + Cellular habrá que añadir otras dos semanas a esa fecha.

Las primeras reacciones al anuncio no se han hecho esperar. Para algunos, el iPad Mini era un producto necesario para completar el portfolio de la compañía, asediada por toda una batería de nuevos lanzamientos, desde el ya citado Nexus 7 de Google al Kindle Fire de Amazon o a los nuevos tablets que, a partir de este jueves, llegarán para recibir al nuevo Windows 8, de Microsoft. Para otros, el iPad Mini es una auténtica «traición» a la decisión del desaparecido Steve Jobs (que optó por un único modelo de 9,6 pulgadas), que no traerá más que división de opiniones entre los fans de la marca. Tampoco se ha entendido muy bien el anuncio de la cuarta generación del iPad, cuando aún resuenan los ecos del lanzamiento de la tercera, hace apenas medio año.

Fuente: ABC

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