Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Monterrey de nuevo en riesgo, por culpa de Larrazabal

Tags:

Por: Luis Alonso Hernández
Los enredos del Alcalde Fernando Larrazábal, en ese afán por desobedecer una y otra vez al Poder Judicial tiene ahora mismo al Municipio de Monterrey en grave riesgo de caer en un vacío de poder.

Ello, porque la Constitución y la Ley Orgánica coinciden en que la protesta debe ser rendida ante el Presidente Municipal saliente.

Pero en Monterrey no existe un Presidente Municipal saliente…

Jaime Bazaldúa no es Alcalde Sustituto, es simplemente un encargado del despacho… que además está cuestionado por el Poder Judicial.

“Margarita no debe arriesgarse a que la denuncia de algún ciudadano, la deje en calidad de Alcaldesa Espuria, porque si no rinde protesta ante el Presidente Municipal, tendría que hacerlo ante el Congreso”, manifiesta el regidor por Monterrey Luis Farías.

El integrante del Cabildo indica que para que la protesta de Ley tenga resultados legales, es necesario que se rinda ante el Pleno del Congreso…

“El representante que envían, que en este caso será el Presidente de la Mesa Directiva, Luis David Ortiz, no puede tomar la protesta en solitario… debe ser ante el Congreso, ante el pleno”, apunta.

Farías añade que Margarita Arellanes debiera tomar sus precauciones y para evitarse problemas legales, ante la denuncia de algún ciudadano o ciudadana, debiera asegurarse y rendir protesta ante el Pleno del Congreso.

“No tiene sentido que se arriesgue, el hecho de que acuda el Gobernador no le da certeza legal… la Ley es muy clara, y Monterrey no tiene Alcalde Sustituto… por lo tanto, Margarita estaría rindiendo protesta ante un regidor como cualquiera de nosotros… algo sin validez legal.

“Cuidado con que quieran tomar protesta al alimón, el representante del Congreso y el regidor Bazaldúa… porque se quedaría en un limbo legal, ya ven ustedes cómo se le han complicado a Larrazábal sus enredos legales”, externa.

El llamado “regidor incómodo” tiene una explicación a todo esto…

“La razón de toda esta complicación, reside simplemente en la soberbia de Larrazábal que intentó torcer la ley… que metió en problemas a su Cabildo, y ahora puede generar un serio problema legal a la señora Arellanes, si es que se arriesgan a rendir protesta ante una figura inexistente”.

www.red-crucero.com

 

Ultimas Noticias