Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Llega un nuevo Robin Hood

Tags:

Otro héroe quiere dominar la pantalla chica. Se trata de un justiciero encapuchado que después de una vida de excesos, cambia su personalidad y objetivos al naufragar en una isla desierta. Regresa vivo a su ciudad, pasados cinco años, y se convierte en “Flecha Verde”.

“Arrow”, basada en el personaje “Green Arrow” (flecha verde) de DC Comics, es la nueva producción de The CW, que en México comenzará a transmitirse mañana por Warner Channel, después de una fuerte campaña de promoción y a sólo unos días de diferencia con su estreno en Estados Unidos.

Una historia muy típica de héroes del cómic

“Arrow” se centra en la vida de Oliver Queen (Stephen Amell), un playboy multimillonario que desperdicia su juventud en fiestas y excesos. Dentro de estos placeres, se embarca en un crucero junto con su padre y con Sara, la hermana de su novia… con quien la engaña.

El barco sufre un accidente y el único sobreviviente es Oliver, quien naufraga en una isla desierta, mientras que su familia y amigos lo dan por muerto. Cinco años después, un barco de pescadores lo rescata.

Pero Oliver ha cambiado. Los miedos, la soledad y la necesidad de sobrevivencia en una isla desierta lo obligan a modificar sus prioridades. En esa isla se entrena y se convierte en un arquero excelente. Ahora, buscará “limpiar” Starling City —la ciudad que creyó que su padre ayudó a construir— de todos los políticos y empresarios corruptos y asesinos, así como de los grandes delincuentes.

Sin embargo, Oliver toma una decisión: no le contará a nadie sus deseos de justicia. Se inventará otra identidad, la de un encapuchado enfundado en un traje negro, a quien pronto comienzan a llamar “Flecha Verde” en la ciudad. Para ocultar su alter ego heroico, Oliver pretende seguir siendo el parrandero número uno en Starling City junto a su mejor amigo, Tommy (Colin Donnell).

No será sencillo. Continuar como un playboy incorregible le hará más difícil la posibilidad de acercarse de nuevo a su hermana Thea (Willa Holland), a su madre Moira (Susanna Thompson) y, sobre todo, a su ex novia Laurel (Katie Cassidy), quien además lo culpa de la muerte de su hermana.

Pero dejar de fingir también representa un gran peligro para su secreto, pues el detective Quentin Lance (Paul Blackthorne), quien resulta ser el padre de Laurel y Sara, ha decidido atrapar al nuevo justiciero encapuchado a cualquier precio, pues lo considera un anarquista. Aún así, y aunque se cuestiona lo que será capaz de hacer para cumplir su nuevo objetivo, Oliver seguirá amenazando y venciendo a los “villanos” de Starling City.

Detalles de la producción

Detrás de “Arrow” existe una producción muy digna para llevar a la televisión a otro héroe de cómic. Greg Berlanti (“Linterna Verde”), Marc Guggenheim (“FlashFoward”), Andrew Kreisberg (“The Vampire Diaries”) y David Nutter (“Smallville”, “Game of Thrones”) son los productores de este proyecto, que desde un principio se anunció como una nueva versión de “Flecha Verde”, no como un spin-off del personaje que se incluyó hacia la mitad de la serie “Smallville”, y que fue interpretado por el actor Justin Hartley.

The CW ordenó 13 episodios para la primera temporada, que culminarán hasta el año entrante. El episodio piloto, transmitido el 10 de octubre en Estados Unidos, consiguió una recepción bastante buena para la pequeña cadena, con 4.14 millones de espectadores y un rating de 1.3 en audiencia de 18 a 49 años. Para el segundo capítulo, transmitido el 17 de octubre, la cifra de televidentes bajó a 3.48 millones, aunque el rating se mantuvo.

Mientras los espectadores esperan que The WC decida el futuro de “Arrow” —que de seguir como hasta ahora tiene muchas posibilidades de una renovación—, habrá que darle una oportunidad.

Fuente: Vanguardia

Ultimas Noticias