Lo de hoy...
La información nunca está protegida

José Juan Guajardo fustiga a televisoras

Tags:

Por: Luis Alonso Hernández
Hasta antes de hoy, José Juan Guajardo era solamente el oscuro alcalde suplente de Cristina Díaz, en los últimos meses de gestión en el 2006…

Hoy, Guajardo debe ser recordado porque ha sido el único diputado capaz de enfrentarse al poder de las televisoras, y hacerlas ver como parte de un grave problema social: La producción de telebasura.

Su propuesta desde la tribuna más alta del Estado, impactó… despertó a quienes cabeceaban… hizo que los demás legisladores pusieran atención para ver si era cierto lo que escuchaban.

“Subo para cumplir un compromiso de campaña, algo que me pidieron los ciudadanos cuando andaba recorriendo las calles”, dice de entrada…

Y luego dice que es inaceptable que en la radio, un locutor hable de sexo de la manera más vulgar, e involucre en ello a jovencitas aún menores de edad, para internarse en ese mundo por el peor camino posible: El del morbo.

Pero no se detiene allí…

Se refiere a los conductores de televisión que convocan a concursos de bailes para niñas, a las que premian por moverse provocativamente… o a los conductores que se burlan de personas con discapacidad… o a los que rebajan a la mujer al grado de objetos sexuales.

No dice nombres… pero es obvio, se refiere en radio al personaje de Cepiboy… y en la tele a Recta, Bezares, DeNigris y Chavana…

Pide enviar un exhorto a la Cámara de Diputados para que se vigile el cumplimiento estricto de la ley en cuanto a contenidos…

El silencio que le acompaña durante la lectura de su documento, solamente se compara con lo estruendoso del aplauso que le prodigan, inclusive desde galerías.

Ninguno de los coordinadores de bancada… de los diputados con más trayectoria se atreve a subir para apoyarlo, excepto “El Brujo” Juan Antonio Rodríguez.

Los demás, como Pablo Elizondo, o como Carolina Garza, se muestran más ciudadanos.

Rodríguez lo advierte…

“Hay que reconocer el valor, hay que ver con quién te estás metiendo, nada menos que con las televisoras”.

Nada raro sería que a partir de hoy, su destino esté sellado… cero apoyo en la pantalla… ataques… descalificaciones…

Nada raro sería, pero hay que reconocer que en medio de tanto desatino, en el Congreso hay por lo menos un valiente…

Hoy lo mostró.

red-crucero.com

Ultimas Noticias