Lo de hoy...
La información nunca está protegida

El llanto de unos zetas que no eran

Tags:

 Por: Hugo K. Búbber

Ellos decían ser zetas, para infundir temor entre sus víctimas, así llegaban a los negocios en Ciudad Guadalupe y en Escobedo y quitaban a la gente trabajadora, cuotas de entre 4 y 7 mil pesos por quincena.

Finalmente, cuando fueron capturados juraban que no conocen si quiera al operador de la plaza, lloraron… y dijeron que se les ocurrió ser zetas porque querían dinero fácil.

Fuesen o no de los zetas, los ocho maleantes fueron capturados desde hace un mes, pero estuvieron bajo arraigo todo ese tiempo y fueron presentados por la Procuraduría de Justicia.

Jorge Domene, vocero del Gobierno estatal, informó la captura de las bandas, la primera de ellas integrada por tres sujetos, quienes seleccionaban comercios para exigirles una cuota inicial de 50 mil pesos y 4 mil pesos mensuales por pago de piso.

Los detenidos por la Unidad Especializada Antisecuestros el pasado 8 de octubre y quienes permanecen arraigados son Héctor Javier Olivares Treviño, alías “El Tocayo”, de 29 años; Jesús Alberto García González, “El Güero”, de 27, y Alfonso Rosas Cano, “Pelón”, “Poncho” o “El 58″, de 24.

Al momento de la captura, les fueron incautadas precautoriamente 20 mil pesos en efectivo, producto de una extorsión, una camioneta Ford Explorer sin placas de circulación y una arma calibre 9 milímetros, además de equipos de comunicación, unas esposas y un pasamontañas.

En el segundo caso, los involucrados son los hermanos Juan Pablo Macías Esparza, alias “El Bigotes”, de 37 años, y Eusebio Macías Esparza, “El Chivo”, de 34, también fue capturado el primo de éstos, Joel Alvarado Macías, “El Perro”, de 30, y Juan de Dios Gómez Esparza, “El Negro”, de 25, quienes también se hacían pasar por integrantes del crimen organizado.

Todos ellos pretendieron extorsionar con 100 mil pesos a un locatario del Mercado de Abastos de Guadalupe para quien trabajaban, y de quien ya habían recibido un pago de 40 mil pesos.

A ellos les aseguraron un vehículo Dodge Neón modelo 2000 y una camioneta Chevrolet Suburban modelo 1993, además de equipos de comunicación.

www.red-crucero.com

 

Ultimas Noticias