Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Consignan a servidores públicos ligados al crimen

Tags:

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), José Cuitláhuac Salinas, informó que se consignó a siete servidores públicos de distintas instancias federales por su probable vinculación con la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) destacó que la averiguación previa por estos hechos se inició en la subprocuraduría a su cargo, el 1 de febrero pasado tras las actuaciones realizadas por el Ministerio Público.

Recordó que el 21 de junio pasado se obtuvieron pruebas suficientes para proceder contra al menos siete servidores públicos involucrados en la delincuencia organizada y se obtuvieron de un juzgado federal órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas.

En este caso, destacó que entre los sujetos involucrados se encuentra un ex servidor público de la misma subprocuraduría, que trabajó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en el Consejo de la Judicatura Federal.

Con relación al personal de esta dependencia involucrado en la investigación, aseguró que una vez que fueron detectados, no sólo fueron detenidos sino además consignados por el delito de delincuencia organizada y se les sigue proceso a todos.

Sin embargo, reiteró que la investigación “no sólo involucraba a personal de esta subprocuraduría sino de otras instancias de autoridades federales e incluso locales de los cuales ya se logró su detención y están en proceso”.

Por lo anterior, agregó, la averiguación continúa en trámite y precisamente por la naturaleza de la investigación y porque se han obtenido nuevas líneas de investigación en torno a otros funcionarios públicos se continúa en su integración.

En total, dijo, son siete las órdenes de aprehensión que se han obtenido y corresponden a distintos sujetos de diferentes autoridades y diversos órdenes de gobierno.

Cabe precisar que en el Reglamento de la Ley Orgánica de la PGR se modificó el nombre de la subprocuraduría a cargo de José Cuitláhuac Salinas, al pasar de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Fuente: Crónica

Ultimas Noticias