Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Concluyó el Feratum

Tags:

Con el triunfo de la película argentina La memoria del muerto, de Javier Diment, culminó la primera edición de Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi, luego de cuatro días de actividades en Tlalpuhaua, Michoacán, el denominado Pueblo Mágico.

Después de una alfombra negra por la que desfilaron actores, directores, jurado y organizadores del encuentro de séptimo arte, entre ellos el director del festival, Miguel ángel Marín, se realizó la ceremonia de premiación en diversas categorías.

«Creo que debí haber preparado un discurso», dijo en tono de broma el director argentino, quien recibió el Feratum de Bronce (máximo reconocimiento que otorga el festival) por La memoria del muerto, filme de terror en el que Alicia, la protagonista, realiza un ritual traumático que cobra la vida de cinco invitados en su intento por revivir a su amado.

Por su parte, los Hermanos Hernán y Gonzalo Quintana, originarios de Buenos Aires Argentina, recibieron una mención honorífica por su largometraje Making off sangriento, en el que un asesino en serie se hace pasar por un actor para matar a estudiantes de cine.

Cine con celular

Como parte de la ceremonia realizada en el Teatro Obrero, anoche, y conducida por los actores Rodrigo Zurita y Elizabeth Valdez, llegó la presentación de los cinco cortometrajes del Desafío Exprés, los cuales fueron grabados en un tiempo de 24 horas con un celular.

Aunque Pinches mayas, corto protagonizado por el actor Oswaldo Zárate fue el más ovacionado en la gala, el premio del Desafío Exprés, que en esta ocasión tuvo la temática de El fin del mundo, fue para Axcaná, ante algunos gritos de desaprobación por parte de los presentes.

El segundo lugar en esta misma categoría fue para Vendedor de biblias, en la que participó el actor José Ángel Bichir, y el tercero lo recibieron los creadores de Broma Pesada, en una ceremonia de clausura que finalizó con la proyección de Exit humanity, de John Geddes.

La ventana indiscreta a la mexicana

Como parte de las actividades de Feratum, el director de cine Cristian González, conocido como El rey del underground mexicano, recibió enhomenaje en la Capilla Cofradía. A las afueras del lugar, el director comentó a Función que está preparando la versión mexicana de La ventana indiscreta, original de Alfred Hitchcock.

«Estoy trabajando en una adaptación a la historia de Hitchcock, ya hice una en comedia que quedó muy bien, ahora quiero un thriller en su versión mexicana. Sería más agresiva, con una carga de amor terrible que logra su encuentro en la catarsis, donde hay mayor sufrimiento y violencia.

«Ahora estoy escribiendo el guión bajo el nombre de Miradas que matan, y pienso en el actor colombiano Harry Geithner, como protagonista», dijo el cineasta, quien tiene más de 90 títulos en el mercado, entre ellos Rojo orgásmico, Esclavas del sadismo, 38 expansiva y Shibari, las cuales fueron parte del cartel cinematográfico de Feratum.

«Hacer estas películas de género me dan mucha libertad para expresar ideas y conceptos. Lo actual lo veo sin sustancia, vacuo, y yo trato de darle valores específicos a lo que hago, yo manejo el cine de explotación, con cargas emocionales porque las películas deben cimbrar al espectador», finalizó González, quien recibió un homenaje en la conferencia Mexploitation, realizada por el cineasta Aarón Soto.

Se impone el miedo

Mejor largometraje: La memoria del muerto, del director argentino Javier Diment.

Mención honorífica para largometraje: Making off sangriento, de los Hermanos Quintana.

Mejor cortometraje: La cuerda.

Mejor guión: Siete veces siete.

Mejor corte: Cine-minuto, Dedo.

Premio del público: Dame posada.

Premio Extrem: En las afueras de la ciudad.

Premio Desafío Exprés: Axcaná.

Fuente: Excélsior

 

Ultimas Noticias