Lo de hoy...
La información nunca está protegida

CMIC beca a universitarios

Tags:

Por: Esperanza Armendáriz / UANL

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) otorgará a la Universidad Autónoma de Nuevo León un donativo superior al millón de pesos para apoyar la formación profesional a 25 estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Arquitectura, Diseño Industrial, Administración y Contaduría.

Lo anterior gracias a un convenio que formalizaron con la Máxima Casa de Estudios y la Fundación UANL, para que sea a través de este mecanismo fiduciario que se otorguen las becas económicas a los alumnos, a fin de que puedan costear su transporte, material escolar y comida.

El Presidente de la CMIC, Rogelio Morales Botello, realizó la entrega simbólica de un cheque por 120 mil pesos, cifra que será entregada semestralmente al grupo de 25 becarios durante cinco años, para dar un total de un millón 200 mil pesos; serán pagos mensuales de 750 a mil pesos por alumno.

Becas económicas y capacitación formal
El 16 de octubre, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Universidad Autónoma de Nuevo León firmaron un convenio para colaborar y fomentar el previo ejercicio de la profesión de las carreras de Ingeniería Civil, Arquitectura, Diseño Industrial, Administración y Contaduría, para que los alumnos se incorporen en el programa “Incubadora de profesionistas de la construcción”.

Esta vinculación se formaliza porque es interés de ambas instituciones fortalecer la formación profesional de los universitarios, a fin de que se incorporen con éxito en el mercado laboral.

Del donativo para las becas económicas de los  universitarios, el Presidente de la Fundación UANL, Fausto Ibarra de la Garza, explicó que este programa de becas inició apenas el pasado mes de septiembre y ya hay 320 alumnos beneficiados.

“Este apoyo valiosísimo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción nos va a permitir llegar recursos para otorgar una aportación mensual a aquellos alumnos que con excelencia académica se ven obligados a abandonar sus carreras por falta de recursos; sobra decir que esta beca es complementaria a la que ya les otorga Rectoría, en relación a los pagos de colegiatura”, expuso.

Precisó que este programa de becas se suma al de Movilidad Estudiantil que ya auspiciada con los recursos que se obtienen del Sorteo de la Siembra Cultural, “consideramos que estos apoyos son la diferencia entre tener un profesionista y un muchacho en la calle, angustiado por no poder continuar sus estudios y la situación de inseguridad se ve alimentada por estos jóvenes angustiados”.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez explicó que la UANL no ha perdido el acercamiento con la sociedad, “estamos siempre presentes con las diferentes asociaciones porque nos permiten vincularnos y tener un crecimiento, a través del ingeniero Rogelio Morales Botello se nos ha propuesto desarrollar una especialización en la industria de la construcción en la Facultad de Ingeniería Civil y lo vamos a considerar”.

Agregó que es fundamental que la CMIC sea un miembro más del Consejo Consultivo de la Facultad de Ingeniería Civil para que a través de su experiencia permita a la institución integrar un modelo educativo acorde a la industria.

El Ejecutivo universitario dijo que ante el importante número de jóvenes que por diversos motivos truncan su carrera, la CMIC recomendó la realización de cursos específicos para que puedan obtener un certificado de competencias en el área para que tenga la oportunidad de desarrollarse en forma directa.

www.uanl.mx

 

Ultimas Noticias