“Es para mí tiempo ya de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida”, aseguró George Lucas, quien ya comenzó esa transición.
Ayer, The Walt Disney Company anunció la compra por cuatro mil 050 millones de dólares de la empresa LucasFilm, que está detrás de franquicias como Star Wars (La Guerra de las Galaxias) e Indiana Jones, según informó en un comunicado.
Disney reveló además sus planes para realizar una nueva trilogía de la famosa saga cuya primera parte llegará a las pantallas en 2015 con Star Wars: Episode 7, y continuará con Episode 8 y Episode 9.
“El tamaño y la experiencia de Disney da a LucasFilm la oportunidad de abrir nuevas vías en las películas, la televisión, los medios interactivos, los parques temáticos, el entretenimiento y los productos de consumo”, estimó el productor.
Las seis cintas de Star Wars han recaudado unos cuatro mil 400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo en los últimos 35 años y ofrecen “un virtualmente ilimitado universo de personajes e historias”, señaló la empresa.
Disney ya realizó grandes operaciones de este tipo en el pasado, como la compra de la empresa de animación Pixar y de la especialista en historietas Marvel Entertainment.