Por: Manuel Garza
UN MALEANTE CON NOMBRE que se vuelve leyenda, trae de encargo acabar con los zetas en la colonia Independencia.
Le llaman “Cuadros”… y se ha cargado a no menos de 20 halconcitos, halcones y uno que otro sedicente estaca.
Entra por ellos hasta su casa… se los lleva enfrente de los padres… y les da muerte cerca de allí.
La intensidad con la que se lleva a cabo esta limpieza trae un montón de rumores y de murmullos por todos los rincones.
Hay halconcitos que ya salieron huyendo… que se fueron del sector… a otros los están cazando de manera implacable.
No hay respuesta… es decir, no hay capacidad para ejercer defensa, porque están en solitario, no tienen de dónde agarrarse.
EL PROBLEMA PARA LOS tacuaches, es que si se van para San Berna, allá los están esperando, porque hay al menos dos comandos con la misma actividad.
Insistiré en que existe una avanzada, un compromiso para acabarse a los maleantes del crimen organizado que más terror despertaron en su momento ante la ciudadanía.
Por la manera en que se ven las cosas, es casi seguro que la zona de Guadalupe oriente empiece a tener una actividad similar.
Habrá cuatro o cinco frentes abiertos de esta manera…
Eso es lo que captan las antenas de Inteligencia.
LA CAÍDA DEL LAZCA… ha generado que Miguel Treviño, alias z40, esté más ocupado ahora mismo en tratar de ponerse a salvo, antes que mantener una avanzada de violencia.
Eso sí… los grupos leales al maleante, todavía buscan la manera de ejercer venganza contra algunas figuras políticas a las que inundó de dinero y ahora fingen demencia.
Cuidado… ese riesgo se mantiene latente.
PARA NOSOTROS, COMO ciudadanos, estamos en tiempos de tomar muchas precauciones… hay hediondos que no son zetas ni cosa parecida, sino simples apestosos que se dedican a los asaltos… al saqueo y a la extorsión.
Si le caen, denúncielos… son solamente grupos aislados que no tienen capacidad para ejercer ningún tipo de reacción en venganza… si los pescan o los abaten, no pueden ir contra quien los denuncia.
Insisto, este es el momento de hacerlo… de acabarlos… no lo dude.
RECUERDE QUE PUEDE escribirme a: [email protected]