La supuesta hija del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, se declaró inocente ante los seis cargos federales de los que se le acusan, esto en la corte federal de Estados Unidos en San Diego.
La acusada de nacionalidad mexicana, se encontraba en la corte vestida de color guinda, con el cabello trenzado, incluso con características muy distintas a las de las fotos que circulan en internet. La detenida es de estatura baja, joven y muestra su panza de embarazo.
En un principio, Alejandrina Giselle Guzmán Salazar era representada por Jan Ronis y Guadalupe Valencia, éste abogado de Benjamín Arellano Félix, sin embargo solicitó al juez un cambio de abogados, razón por la que ahora es defendida por Frank Morrel.
Cabe recordar que fue detenida el pasado 12 de octubre cuando intentaba entrar de manera ilegal a territorio estadounidense presentando una documentación falsa, por lo que fue capturada por un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Según declaró a las autoridades, deseaba pasar a Estados Unidos para dar a luz a su bebé en Los Ángeles California, razón por la que ahora enfrenta cargos federales.