Alrededor de 20 mil dólares les habría salido a Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera «Colate» una fallida negociación ocurrida en septiembre.
Según el sitio español Vanitatis, la pareja habría suspendido pláticas para llegar a un acuerdo de divorcio y fijar los términos de la custodia de su hijo, Andrea Nicolás, luego de 12 horas de infructífera negociación.
Según el portal, «La Chica Dorada» y su ex pareja se dieron cita por separado con sus abogados en una Corte de Miami, donde un mediador iba de la sala de uno a la del otro con las peticiones y las contraofertas, de Colate y Paulina, respectivamente.
La demanda de divorcio detalla que el empresario solicita a la intérprete 50 por ciento de todo lo que ella ganó durante los cinco años que duró su matrimonio, una pensión compensatoria, un seguro de vida a nombre de su hijo y de él y la mitad de la casa en la que vive Paulina en Miami actualmente.
Y fue en esto último donde radicó el problema: todas las propiedades de la mexicana en Florida están a nombre de su madre, la actriz Susana Dosamantes.
En tanto, Paulina condicionó a «Colate» tener un trabajo reconocido para ser económicamente independiente y poder así viajar con su hijo al extranjero.
Asimismo, le pidió al español presentar documentos para demostrar ciertas cuestiones relacionadas con su nivel de vida en comparación con su nivel de ingresos. Se prevé que, antes de irse a juicio, se busque de nueva cuenta un acuerdo entre los ex cónyuges.
De lo contrario, será un juez el que decidirá los términos del divorcio y de la custodia del pequeño Andrea Nicolás.