Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Cambian esquema de cobros en CFE

Tags:

El presidente Felipe Calderón informó que con las nuevas modificaciones al sistema de facturación en el servicio eléctrico, hasta el 15 de octubre pasado, más de 15 millones de usuarios en todo el país vieron una reducción del 7 por ciento en sus recibos, lo que equivale casi 530 millones de pesos en general.

“¿Estamos reduciendo las tarifas?, No, no las estamos reduciendo, lo que estamos haciendo es evitar el cobro excesivo con el brinco de cada tarifa. Estamos cobrándole a la gente algo más cercano a lo que está consumiendo”, señaló.

Durante la presentación de acciones en beneficio de los clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el jefe del Ejecutivo explicó que se decidió modificar el sistema de facturación para que sea más sencillo y claro, y brinde incentivos a los hogares para fomentar un consumo mucho más racional de la electricidad.

“Es por ello que recientemente publicamos un acuerdo para modificar las tarifas del suministro de energía eléctrica en todo el país para simplificar los rangos del cobro del consumo y evitar los brincos en los recibos de electricidad que es prácticamente lo que hoy estamos anunciando, entre otras cosas”.

En el auditorio del Museo Tecnológico de la CFE el mandatario recordó que una de las acciones “decididas y complicadas” sin importar “los costos políticos” que tomó su gobierno fue la extinción de Luz y Fuerza del Centro en 2009.

“Una empresa que representaba un pesado lastre para la economía y las finanzas públicas y que arrastraba gravísimas deficiencias operativas que perjudicaban prácticamente a todos los consumidores y con esta decisión la responsabilidad para el suministro de electricidad fue plenamente asumida por la CFE tal y como lo ordena la ley desde hace mucho tiempo”, indicó.

A la fecha se han invertido más de 10 mil millones de pesos en la modernización y mantenimiento permanente de la red de distribución del Valle de México y como resultado se tienen menos interrupciones en el servicio sin importar las condiciones climáticas. Pues en 2010 era de 59 minutos y en 2012 9.3 minutos, “una mejora de 10 veces más o 10 veces menos en el corte a las familias en promedio”.

El presidente Calderón recordó que en seis semanas concluye su gestión, por lo que agradeció a los trabajadores de la CFE por el apoyo brindado en estos seis años.

Fuente: Vanguardia

Ultimas Noticias