México venció 2-0 a El Salvador en partido de la sexta y última jornada de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014, disputado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte).
Oribe Peralta, al minuto 64, y Javier ‘Chicharito Hernández, al 84, hicieron los goles para el triunfo de México que terminó como líder del Grupo B ganando los 18 puntos que disputó. El Salvador quedó eliminado con cinco unidades.
Atendiendo a su necesidad de ganar, El Salvador salió a jugar sin temores aunque no tuvo la suficiente fuerza ofensiva para hacerle daño al equipo mexicano que presentó una alineación con siete cambios respecto a la que comenzó al partido del viernes anterior contra Guyana.
Con estas modificaciones, especialmente en la zona de creación, México generó bastante volumen de juego gracias al desenfado de Angel Reyna y al ímpetu de Carlos Peña quien hizo su debut con el Tri.
El equipo mexicano se vio más dinámico en relación a lo que mostró ante Guyana, sin embargo, volvió a manifestar serias dificultades a la hora de definir. Aldo de Nigris no pudo concretar el par de ocasiones que tuvo frente al arco cuscatleco defendido por Dagoberto Portillo.
México incrementó su insistencia ofensiva en el lapso complementario, pero sus delanteros continuaron erráticos hasta que el ‘Cepillo’ Peralta sentenció el primer gol del partido. Luego, ‘Chicharito’ Hernández sentenciaría la victoria que pudo haber sido más abultada de no ser por las atajadas de Portillo.
El Salvador se despidió así de la eliminatoria a Brasil-2014 mientras que México jugará, del 6 de febrero al 15 de octubre de 2013, el hexagonal que reparte tres plazas directas a la Copa del Mundo y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el vencedor de Oceanía.