Anderson «La Araña» Silva demostró por que es considerado el mejor del mundo al vencer en el primer round a Stephan Bonnar.
El brasileño Anderson Silva se coronó vencedor del magno evento realizado en el HSBC arena de Rio de Janeiro, Brasil. Bonnar, quien es considerado uno de los peleadores estrella de la UFC después de haber participado en el programa estadounidense «The ultimate Fighter», no pudo contra la experiencia y la habilidad casi sobrenatural del carioca.
Al inicio del primer asalto, Bonnar logró acorralar a Silva contra la red, una situación considerada peligrosa para la víctima, pero lo que el estadounidense nunca imaginó fue que era el propio Silva el que se mantuvo recargado en la red confiado por su amplia experiencia en Jiu-Jitsu Brasileño. Bonnar propinaba golpes que eran esquivados hábilmente por la cintura de Silva y cuando por fin conectó un gancho de izquierda seguido por otro de derecha, el brasileño ni siquiera se inmutó y lo invitó a golpearlo una vez mas.
No habían transcurrido 50 segundos del primer round cuando ya era evidente la desesperación del estadounidense que no hallaba la manera de golpear al sudamericano. Silva seguía recargado en la red con una tranquilidad incómoda para el retador quien intentó derribarlo en multiples ocasiones sin éxito alguno. Parecía que Silva no quería atacar para no terminar la pelea en poco tiempo.
Casi al final del primer round, Silva pareció aburrirse y por fin salió de su posición «vulnerable» y en un movimiento derribó a Bonnar que al intentar recuperarse de la caida bajó la guardia, cosa que aprovechó Silva para propinar un devastador rodillazo al plexo solar que mandó a la lona de inmediato a Bonnar. Ya lo demás fue solo trámite. Silva se montó sobre el desorientado Bonnar y le propinó algunos golpes antes de que el Referí parara la pelea al minuto 4:40.