La ofensiva de los Yanquis no despierta y los Tigres de Detroit lo aprovecharon para ponerse 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras dos partidos disputados en Nueva York. Ayer el triunfo fue de 3-0.
Aníbal Sánchez se apuntó el triunfo, luego de un partidazo. El venezolano trabajó siete entradas y dejó a los locales en tres hits y ponchó a siete enemigos.
Su rival, el japonés Hiroki Kuroda —que cargó con la derrota con 5 hits, 3 carreras y 11 ponches— no realizó una mala labor, pero no contó con el respaldo de sus Bombarderos, que en esta postemporada no hacen honor a ese mote, pues sus mejores hombres aún no aparecen.
Curtis Granderson: 26 turnos, 3 hits, 1 jonrón y 1 impulsada con promedio de .115; Alex Rodríguez: 23 turnos, 3 imparables sin impulsadas, con promedio de .130; Robinson Canó: 32 turnos, 2 hits y 4 impulsadas con promedio de .063 y Nick Swisher: 4 hits y una impulsada, con promedio de .154.
El mejor hombre de los playoffs para Nueva York es Raúl Ibáñez, quien tiene un promedio de .438 con 7 imparables, 1 doblete, 3 jonrones y 5 impulsadas en 16 turnos. Pero, al ser el único que anda caliente con el bate, los pitchers han decidido regalarle las bases para contenerlo.
A la mala situación de los Yanquis se agrega la fractura de tobillo de su capitán, Derek Jeter, quien se pierde el resto de la postemporada. Jeter es el segundo mejor bateador de los mulos en playoffs.
Los Yanquis están contra la pared y ahora viajan a Detroit para buscar dos triunfos que obliguen a que la serie regrese a su estadio. Maña se juega el tercer partido y los abridores serán: Justin Verlander, por Detroit y Phil Hughes, por Nueva York.