Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Protestan por maltrato a animales

Tags:

En la capital se venden mensualmente 1,600 perros, la mayoría de ellos enfermos, sin ningún control de las autoridades, señaló José Carranza Gutiérrez, presidente del comité Ciudadano Pro-Defensa Animal.

En el marco de una protesta en el bazar Pericoapa, en Tlalpan, donde asegura se comercializan animales enfermos, Carranza urgió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobar la modificación al Código Penal que tipificaría como delito el maltrato animal.

Tras considerar que la ley en defensa de los animales en realidad no se cumple, sostuvo que no hay registros sobre las ventas que se efectúan en los locales de ese centro comercial y tampoco en el Mercado de Sonora.

En este sentido, Carranza Gutiérrez dio a conocer que su organización recibe 50 denuncias mensuales sobre perros comprados en ese centro, que se mueren una semana después a consecuencia de parvovirus, moquillo, u otras enfermedades.

Carranza reiteró la exigencia de que se cumpla la Ley de Protección Animal y se le agregue la obligación de las autoridades de certificar individualmente la venta de animales para llevar un control estricto y evitar el abandono de perros en las calles.

Fuente: Diario de Yucatán

Ultimas Noticias