Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Una buena y una mala

Tags:

Por: Agapito Treviño
COMO EN LAS ADIVINANZAS DE ADOLESCENTES… ¿Cuál quieren primero, la buena o la mala?

La buena, pues…

LA BUENA ES QUE AL CABO RUSTY, alias Señor Gobernador don Rodrigo Medina de la Cruz le dieron todo lo que pidió cuando se entrevistó con Don Beltrone, alias Manlio Fabio Beltrones.

La mala es que pidió poco… digamos que vendió barato el cariño.

LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO para Pedro Pablo Treviño Villarreal, e incluir en la del Agua al Bronquito Marco González.

Lo demás, lo que se consiga, mucho o poco, será por esfuerzo de cada quien.

LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO es de las más peleadas… o era, porque ahora no la pelearon los grandes.

¿Y eso?

BUENO, LA COSA ES QUE ser de la Comisión de Presupuesto era cosa buena cuando el PRI trataba con un Presidente de la República de extracción panista… porque desde el Presupuesto se le hacían travesuras, se le echaba lápiz a sus números, se le movían los números.

Pero ahora, con presidente priísta… ¿Quién será el tricolor que tenga los tejolotes para cambiarle los números al Copetín Sónico, alias Enrique Peña Nieto?

LA DEL AGUA PARA EL MARCO está a todo dar, siempre y cuando se nos cumpla el proyecto de traer agua del Pánuco…

Porque hasta ahora, parece que Peña le va a meter galleta al proyecto de dos nuevas líneas del Metro…

DEL LADO PANISTA, tampoco esperemos gran cosa… Poncho Robledo andaba peleando la de Fortalecimiento Municipal… pero lo interesante que lograrán los azules a nivel nacional, será que se invente una nueva comisión.

Es que andan tanchos en que quieren y quieren otra… ¡Bueeeeno!, ya don Beltrone decidió inventar otra para aplacarlos.

AL QUE MEJOR PUDIERA IRLE, si quiere, es a la Manzanita, alias Arturo Salinas, quien sin embargo, no se puede distraer porque tiene mucho jale en la Jurídica del CEN.

AHORA EN EN TEMAS LOCALES, los cumulemos unidos… ese nuevo grupo del PAN en donde hay malandracos con gente buena en el mismo perol, anda negociando entre sí las posiciones en el CEN.

¡Mira qué cosa tan retechula!… el problema es que no dejan sentarse en la mesa a los líderes naturales… a los que trabajan en los municipios y en las regiones.

LO QUE VA A PASAR ES QUE esos grupos regionales van a conjuntarse entre sí para generar una nueva corriente de fuerza, en donde las cúpulas van a salir sobrando.

En Guadalupe ya comenzó a gestarse… por ejemplo, esta semana se juntaron los grupos de Juliancito Bravo, alias Julián Hernández Santillán, y el de Paco Bustillos.

VAN JUNTOS POR LA DIRIGENCIA MUNICIPAL con la candidatura de Iessus Meade, y todavía buscan integrar al resto… pero por lo pronto, salen con la estafeta de verdaderos insurgentes, luchadores por la fuerza local del PAN.

Las cúpulas que sigan cupuleando… ellos a lo suyo; y si lo dudan, aquí les va la prueba gráfica…

POR CIERTO, ESTE AMARRE tiene como puntal el apoyo a Perla, una muchacha del grupo de Juliancito Bravo, a quien lanzarán por la dirigencia juvenil.

Y falta ver que en Monterrey el Profe Amaral se apresta a iniciar su lucha para mantener su liderazgo e ir por las posiciones que merecen.

AQUÍ ES INTERESANTE VER cómo se mueven los Alcaldes electos, quienes buscan unidad… pero también, que se tome en cuenta a los líderes naturales.

Ya verán que se va a poner sabroso el tema…

Ultimas Noticias

El gran cisma mediático

Por prescripción médica estoy evitando caer en el vicio (léase, “deformación profesional”) de dedicarle mucho tiempo a la información noticiosa. Entiendo la... [Seguir leyendo]