Por: Alfredo Nava
Jaime Bazaldúa, quien ocupa la oficina del Alcalde en Monterrey, ha recibido de sus abogados la recomendación de que evite salir, mientras se define si es que el Poder Judicial ejercerá acción en su contra y de los demás integrantes del Cabildo por el desacato de no hacer efectiva la orden de regresar a Fernando Larrazábal a su cargo como Alcalde.
Fuentes allegadas a quien es nombrado Encargado del Despacho, pudiera caer en Usurpación de Funciones, ya que el tiempo que le permitía la ley para fungir como tal, se venció en julio.
Pero ahora mismo, el Poder Judicial ha dado vista para que se ejerza acción penal contra los integrantes del Cabildo, omisos en cuanto a la orden de reinstalar a Larrazábal, quien ya se encuentra en funciones como diputado federal.
El Municipio ahora planea demandar al Trife por darles la orden de no cumplir… sin embargo, abogados expertos en el tema, señalan que el desacato se dio desde varias semanas antes de la resolución del tribunal electoral.
“El Poder Judicial considera que el Cabildo actuó con dolo al dar largas al cumplimiento de la orden, para permitirle a Larrazábal explorar otras posibilidades para evitarse obedecer el ordenamiento”, señala uno de los abogados.