El pirata cibernético conocido como Pinkie Pie ganó un premio de US$60 mil por descubrir dos vulnerabilidades en el navegador web Chrome de Google, informó el blog Google Chromium.
El hacker, de 19 años, descubrió las vulnerabilidades durante el torneo Pwnium 2, organizado por Google en el marco de la conferencia Hack in the Box en Malasia. Apenas 12 horas después, los especialistas de Google eliminaron los defectos detectados, escribió Ars Technica.
Es la segunda vez que Pinkie Pie gana un premio en semejante concurso. En la primera edición, Pun2Own, celebrada en febrero pasado, el pirata también se llevó 60 mil dólares. Además, había intentado conseguir trabajo en Google en 2011 pero su CV no obtuvo ninguna respuesta, según confesó al blog Wired.
Google posiciona su Chrome como el navegador Web más seguro y actualiza regularmente las herramientas de protección, además de conceder premios monetarios a los entusiastas que logren vulnerarlo.
Entre los premiados figura un programador ruso, Serguéi Glazunov, quien recibió US$13,6 mil en octubre de 2011 por detectar puntos débiles en Chrome.
Según el servicio StatCounter, Google Chrome es el navegador Web más popular del mundo, con el 34,2% del mercado en septiembre pasado frente al 32,7% para Internet Explorer de Microsoft en ese mismo mes.