Por: El Reportero X
PENALES QUE DAN PENA
Dicen: Que es que para resguardar más el área de la entrada de vista al penal del Topo Chico, cerca de la cual cayó una de las granadas que lanzaron el jueves de la semana pasada, las autoridades penitenciarias reforzaron la seguridad con militares, retiraron unos metros más varios de los puesteros que se establecen en el lugar e iniciaron obras para instalar más postes de alumbrado público.
LA NETA
La neta es que los penales en Nuevo León dan pena. Y mientras no se corrijan los grandes vicios de estos centros de adiestramiento para malandros, porque eso son, la justicia no se va a arreglar: es un hecho, los delincuentes no le tienen miedo a caer en los penales, porque caen “en blandito”.
APARIENCIAS
Para guardar las apariencias le bajaron por un tiempo, pero el regreso de los “miercolocos” al Penal del Topochico, con sexo, drogas y rockandroll regresaron aparentemente para quedarse.
LAS TRES LÍNEAS
Es que desde afuera se ve: son los militares los que controlan el anillo exterior… Luego siguen los de Fuerza Civil, pero de la aduana para adentro es territorio comanche.
LOS PRECIOS
Para que se dé un quemón: una cerveza de la marca que usted quiera se la venden en el interior del Topo Chico en 80 pesos. 350 mililitros de tequila en frasco de pep, en 700 pesos. ¿Quiere dormir calientito y acompañado? Son 10 mil pesos.
LO MAL QUE ANDAMOS
La nota no puede ser más certera en cuanto a copia fiel de lo mal que andamos en cuestiones de inseguridad: “En las narices de decenas de elementos policíacos, tres mujeres perpetraron un asalto a sólo una cuadra del Palacio de Gobierno en donde en un par de horas el Gobernador Rodrigo Medina rendirá su tercer informe de Gobierno”.
¿A QUIÉN LE TOCA?
Ah, pues a la siempre falible policía regia… Porque los hechos ocurrieron en el negocio “Préstamos Avance” ubicado en la calle Washington entre Zaragoza y Escobedo.