El Tri ya está en Houston. Al menos buena parte de la Selección a cargo de José Manuel de la Torre arribó a los Estados Unidos para encarar el duelo eliminatorio ante Guyana este viernes por la noche y, luego regresar a Torreón, Coahuila para medirse a El Salvador el próximo 16 de octubre.
Y es que algunos de los jugadores ya se encontraban en territorio norteamericano, como Alfredo Talavera y Antonio Naelson que jugaron este domingo en Tijuana. Así, los jugadores se encontraron con el resto del equipo en el aeropuerto.
Los futbolistas provenientes de Europa reportaron por la tarde de este lunes, a excepción de Héctor Moreno que había llegado el domingo por la noche. Jugadores como Elías Hernández, Jorge Torres Nilo e Israel Jiménez, no traían uniforme, pues volaron directamente desde Monterrey a Houston, sin pasar a la Ciudad de México a recoger los uniformes; otros como Héctor Herrera, Diego Reyes, Carlos Peña y Jorge Enríquez, lo usaron por vez primera en “la mayor”.
El seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, hizo dos ajustes en su nómina que originalmente había dado para esta concentración por las bajas del guardameta Guillermo Ochoa, por asuntos migratorios en Francia, donde juega para el AC Ajaccio, y por la lesión que el defensa Hiram Mier, del Monterrey, sufrió este domingo.
El guardameta del Monterrey, Jonathán Orozco, y el defensa Joel Huiquí, del Morelia, tomaron el lugar de Ochoa y Mier. México tiene paso perfecto, cuatro partidos con cuatro triunfos hasta el momento.
Pasa desapercibido
Lo que pocas veces le pasa, el tapatío Javier Hernández llegó al aeropuerto de Houston y se movió con completa libertad, sin que hubiera una gran cantidad de fanáticos dispuestos a tomarse una fotografía con él o recibir un autógrafo del atacante del Manchester United.
El “Chicharito” sólo fue reconocido por un par de empleadas que le pidieron una fotografía y el tapatío aceptó y posteriormente siguió su camino hasta encontrarse con el defensor de Morelia, Joel Huiqui, quien también acababa de aterrizar en territorio estadounidense.
Andrés Guardado se les unió un par de minutos después, quienes partieron juntos a reunirse con el resto del plantel mexicano en el hotel de concentración del Tri.
EL DATO
Reconocen cancha
> José Manuel de la Torre y sus 22 jugadores concerán este día el estadio BBVA Compass, casa del Houston Dynamo y sede del partido eliminatorio contra Guyana.
> “El Chepo” prefirió que la Selección mexicana no entrenara en el Distrito Federal para estos dos cotejos, ya que viajará el domingo por la noche a Torreón, ciudad en la que se medirá con El Salvador.
LA AGENDA
Los últimos compromisos
El primer encuentro será el partido contra Guyana, el viernes 12 de octubre en el Estadio BBVA Compass de Houston y el 16 de octubre, México recibirá al cuadro de El Salvador en el estadio Corona del Territorio Santos Modelo en Torreón.