El Procurador de Justicia en la entidad, Adrián de la Garza Santos reveló sobre el plagio y homicidio de Hernán Belden Elizondo que momentos antes de los hechos estuvo en un motel y también que su secuestro fue siempre con la intención de ultimarlo.
El funcionario estatal ofreció una rueda de prensa para presentar los avances sobre el caso y a través de videos mostró los últimos momentos del ex legislador panista.
A un mes de los sucesos, indicó que el plagio no fue en la colonia Doctores, como inicialmente se había planteado, y en el mismo intervinó un convoy con cinco camionetas que lo interceptaron a su salida del Motel Pedragal, en donde entró y salió solo.
Los videos son de las cámaras de seguridad de la clínica San Francisco, en donde también estuvo, de las de vialidad y también se usó el rastreo satelital de la camioneta en que viajaba.
“No descartamos ninguna línea de investigación. Todas están abiertas”, respondió De la Garza Santos cuando se le cuestionó si el crimen organizado podría estar vinculado con los hechos.
También estableció que la intención de sus captores siempre fue privarlo de la vida, al menos esa es la conclusión a la que han llegado mediante la investigación.
“Consideramos y llegamos a la conclusión de que la privación de la libertad se dio con la finalidad de ultimarlo”, reveló.
Expuso que hasta el momento, de manera formal 19 personas han declarado ante el Ministerio Público y se han entrevistado 40 personas más.
SUS ULTIMOS MOVIMIENTOS
El día de los sucesos, el 7 de septiembre, el ex diputado albiazul estuvo en la Clínica San Francisco, en donde la cámara de seguridad lo captó solo a bordo de su camioneta.
La clínica se encuentra localizada en la colonia Doctores en Monterrey. De ahí se dirigió a al Motel Pedregal, que está sobre la avenida Clouthier en los límites de Monterrey y Apodaca
“No había nadie en la habitación del motel, ni ingresa con ninguna otra persona, ni sale con ninguna persona del motel, para evitar cualquier especulación”, explicó el titular de la Procuraduría de Justicia estatal.
Cuando sale de ese sitio es cuando sus captores lo interceptan y lo custodian en cinco camionetas. Ese momento fue registrado por las cámaras de vialidad.
Finalmente, el cuerpo del también empresario fue localizado en el Parque la Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.
De la Garza Santos adelantó que este lunes, el vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene dará a conocer la recompensa que ofrecen las autoridades a quien colabore con el esclarecimiento del caso.