Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Hace protesta desde el Domo de San Pedro

Tags:

Un empresario italiano pasó la noche sobre la cúpula de la basílica de San Pedro en Roma en protesta contra la política del gobierno de Mario Monti y la Unión Europea.

Según informó la agencia Ansa, Marcello Di Finizio, procedente de Trento, en el noreste de Italia, visitó el martes la cúpula como un turista más y luego accedió a la superficie con ayuda de una soga. En el lugar desplegó una pancarta.

«¡¡¡Ayuda!!! Basta de Monti, basta de Europa, basta de multinacionales. Nos están matando a todos», se leyó en el texto.

La policía vaticana y los bomberos intentaron convencer al hombre de que ponga fin a su acción, pero éste seguía sobre la cúpula en horas de la mañana y no descendió hasta el miércoles por la noche.

Según un portavoz del Vaticano, las autoridades le ofrecieron a Di Finizio una reunión con representantes del gobierno italiano.

Di Finizio, de 46 años, teme que se le retire la licencia de su restaurante. En julio ya había conseguido subir a la cúpula de San Pedro y en primavera pasó cuatro noches en una grúa.

Fuente: Ámbito

Ultimas Noticias