Por: Alfredo Nava
El diputado federal Víctor Fuentes dice que su ex compañero de bancada, Hernán Belden, murió como víctima de la delincuencia que afecta a la ciudad, y que no se trató de un ataque directo y planeado contra su persona.
“El gobierno parece empeñado en explorar e insistir en la vena política, por ahí no van a progresar porque no hay nada”, dice luego de presentarse a declarar en la fiscalía.
Fuentes cree que la indagatoria, en la que se ha citado a declarar a personas allegadas a la víctima para cuestionarles si ésta tenía enemigos o ver si revelan un dato importante, va dirigida equivocadamente.
El diputado federal del PAN fue convocado en calidad de contribuyente dentro de la investigación, y dice que aunque pudo hacer su declaración por escrito prefirió hacerlo directa y personalmente.
“Considero que hasta este momento la Procuraduría no tiene un móvil y eso es lo que me deja mucho que desear, que únicamente esté agotando una línea de investigación, que sólo se intente contemplar un ambiente, alguna situación que les pueda dar salida cuando estamos llenos de esas causas en el fuero común”, expresa.
Explica que la zona de donde se llevaron a Belden es muy caliente, donde ni los doctores pueden vestir sus batas porque hay secuestros y asaltos.
Y añade que Belden tripulaba un auto que sin duda, era atractivo para la delincuencia que azota al sector.
www.red-crucero.com