Por: Luis Alonso Hernández
Al reconocer que el Congreso del Estado no le ha cumplido a la ciudadanía ante la falta de acuerdos en la integración de las comisiones legislativas, el diputado Alberto Serna de León decidió “por convicción propia” donar su sueldo correspondiente al mes de septiembre a causas educativas y humanitarias.
El legislador del PRI consideró injusto cobrar los dos cheques del mes que en total suman 46 mil 638 pesos, pues afirmó, hasta el momento la parálisis que enfrenta desde hace más de un mes la 73 Legislatura le ha impedido trabajar adecuadamente en beneficio de los nuevoleoneses.
Por tal motivo, Serna de León tomó la decisión de destinar uno de los documentos bancarios a la educación de 238 jóvenes del Sexto Distrito que estudian en el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores y el otro a las obras que realiza el patronato del Hospital Universitario.
“Esto es por convicción propia, ante el repudio y rechazo generalizado de la sociedad a través de los medios de comunicación y analizando el caso de que no hemos realizado el trabajo como espera la sociedad, he tomado la decisión de donar las dos quincenas que injustamente nos han dado, no lo merecemos dado que le hemos quedado mal a la gente que votó por nosotros”, manifestó.
El diputado surgido de las filas de la CROC de Nuevo León descartó invitar a los demás legisladores a seguir su ejemplo, tras reiterar que la donación de su sueldo la hizo por convicción propia, sin embargo si exhorto a los miembros de la Comisión de Regimen Interno del Congreso del Estado acelerar la integración de las comisiones.
Cabe destacar que mientras las diversas fracciones del Poder Legislativo se ponen de acuerdo y llegan a un consenso en ese sentido, Serna de León ha estado trabajando a favor de los habitantes del Sexto Distrito a través del programa “Tu Diputado Cerca de Ti” con el que busca atender las necesidades basicas de los habitantes de 56 colonias con sede en Monterrey.
www.red-crucero.com