Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Transmiten suicidio en vivo

Tags:


Fox
Una persecución policiaca transmitida por la cadena Fox, terminó inesperadamente en un suicidio en vivo.

El helicóptero de la cadena seguía la persecución de un hombre, que presuntamente había robado una camioneta en Salome, una ciudad al oriente de Arizona. El conductor de Fox, Shepard Smith, seguía desde el estudio la transmisión y narraba lo que estaba sucediendo. El delincuente era seguido de cerca por la policía, así es que dejó la autopista para internarse en un camino de terracería, donde finalmente se detuvo y salió del vehículo.

Shepard Smith narraba en vivo cómo el hombre corría desorientado por el desierto, cuando de pronto sacó una pistola y se dio un tiro en la cabeza. Smith se vio callado unos segundos para luego pedir a su staff que cortara el video. Sin embargo la transmisión del suicidio en vivo no pudo evitarse.

La cadena Fox suele hacer transmisiones en vivo, pero con un retraso (delay) de 5 segundos, precisamente para evitar contingencias como esta. Inexplicablemente en esta ocasión no hubo ese retraso, y el propio Shepard Smith no pudo ordenar el corte a tiempo.

Luego de una pausa en la transmisión Shepard Smith volvió al aire para dar explicaciones a los televidentes. Esto fue lo que dijo:

 

 

 

“Tengo una explicación que ofrecer. Mientras estábamos siguiendo en vivo la persecución del auto, en el momento cuando el hombre se estacionó y bajó del vehículo, estábamos en retraso (delay). Es por eso que no hablé por 10 segundos. Nosotros creamos un retraso de 5 segundos, así que si retrasaran la imagen de un video 5 segundos, esto sería lo que estaban viendo con la imagen de la nota. Así que en el estudio vemos lo que sucede 5 segundos antes que usted, para que si algo sale horrendamente mal, podamos cortarlo antes de exponerlos… Pero esta vez fallamos, y estamos muy avergonzados. Eso no era algo para televisión. Tomamos todas las precauciones para evitar que esas cosas salgan en TV, y yo pido perdón personalmente de que eso haya sucedido. A veces vemos muchas cosas que cortamos antes de que ustedes las vean porque no son apropiadas para el horario, o son insensibles, o simplemente incorrectas. Esto estuvo incorrecto y no pasará nunca más mientras esté yo a cargo. Perdón. Le informaremos qué pasó con el joven (del video) en el reporte nocturno… Perdónenme”.

Fuente: Web

Ultimas Noticias