Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Obama acepta candidatura

Tags:

El presidente de EU, Barack Obama, aceptó formalmente la candidatura del Partido Demócrata para aspirar a la reelección en las elecciones del próximo 6 de noviembre, en las que se enfrentará al republicano Mitt Romney.

“Delegados, acepto su nominación para presidente de Estados Unidos”, dijo Obama, que fue nominado oficialmente candidato este miércoles por el ex presidente Bill Clinton, durante la Convención Demócrata que concluyó ayer en Charlotte (Carolina del Norte).

“Nunca dije que sería fácil”. Entre atronadores gritos de los presentes pidiendo “¡cuatro años más”, el presidente-candidato reconoció que “los tiempos han cambiado desde 2004. Yo también he cambiado, no soy sólo un candidato, soy un presidente”.

Luego, dirigiéndose a la nación, declaró: “Nunca te dije que este viaje sería fácil. Y no lo prometo ahora. Sí, el camino es duro, pero nos llevará a un lugar mejor”.

Sin embargo, añadió a renglón seguido, “si abandonan ahora, si compran la idea cínica de que el cambio por el que luchamos no es posible, el cambio no sucederá”, advirtió.

No faltó tiempo para hacer una referencia a Dios —ominpresente en toda campaña electoral estadunidense— y, citando a Abraham Lincoln, un republicano, dijo: “Me he arrodillado muchas veces, con la sensación, pesada como una losa, de que ya no me quedaba otro lugar al que acudir”.

Con los hispanos. La mayor ovación de la noche llegó cuando Obama defendió la decisión de no deportar a los sin papeles menores de 30 años, y de permitir que los homosexuales sirvan en el Ejército.

Ataques a Romney. Obama dijo que su oponente republicano, Mitt Romney, cree que vive todavía en la época de la Guerra Fría y su política exterior llevará a Estados Unidos por un “torpe” camino.

“No llamas a Rusia nuestro enemigo número uno, en vez de a Al Qaeda, a menos que sigas atrapado en la era de la Guerra Fría”, dijo en su discurso de aceptación, en el que señaló que tanto Romney como su candidato a la vicepresidencia, Paul Ryan, son unos “novatos en política exterior”.

También aprovechó para hacer una crítica implícita de la fortuna de Romney, al señalar que él quiere gobernar para que las clases menos favorecidas tengan las mismas oportunidades que los que se criaron en la opulencia.

“Una niña a la que se le ofrece una salida de la pobreza puede ser la fundadora del nuevo Google, o el científico que curará el cáncer, o presidenta de EU”.

Fue entonces cuando el mandatario marcó su línea roja, la que lo diferencia de los republicanos: “Rechazo pedirle más sacrificios a las clases medias con tal de ofrecerle a otro millonario una bajada de impuestos”.

“Bin Laden ha muerto”. Tuvo por último, un momento para recordar sus glorias bajo presidente.

“Prometí que acabaría la guerra en Irak. Cumplí. Prometí centrarme en los terroristas del 11-S. Cumplí. Hemos detenido el empuje talibán en Afganistán, y esa guerra acabará en 2014. Una nueva torre se alza en Nueva York, Al Qaeda va a ser derrotada y Bin Laden ha muerto”.

Fuente: Crónica

Ultimas Noticias