Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Inicia análisis de Reforma Laboral

Tags:

Integrantes de la comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados recibieron este lunes en la noche el proyecto de dictamen para la reforma laboral.

El presidente de la comisión, Carlos Aceves del Olmo, del Partido Revolucionario Institucional, informó que será hasta este martes cuando se vuelvan a reunir a las 10:00 de la mañana, para analizar dicho documento.

Los legisladores esperaban el documento desde la tarde del domingo, sin embargo fue hasta la noche de este lunes que se les entregó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Luis Alberto Villarreal, confirmó que a partir del jueves se decretaría sesión permanente del pleno, que durará «lo que sea necesario» con el fin de votar la reforma laboral.

Los diputados tienen hasta el domingo para ello.

Provoca confrontación

La reunión de este lunes en San Lázaro ha mantenido una constante: confrontación.

Y es que hubo reclamos de diputados de izquierda, quienes criticaron que se quiera votar el proyecto de dictamen y demandan cinco días al menos para su discusión.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Martí Batres criticó que quieran votar el dictamen, y dijo que ello evidencia que hay un acuerdo entre Partido de la Revolución Industrial (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Les pidió respetar cinco días para discutir el dictamen. «No ensucien más el procedimiento», espetó.

El diputado del PAN, Alfredo Botello, rechazó que exista un «atropello» en el procedimiento y aseguró que la discusión la han hecho «de cara a la nación».

La diputada de Movimiento Ciudadano Luisa María Alcalde Luján cuestionó que tengan tan poco tiempo para leer el proyecto de dictamen.

Silvano Blanco, del PRD, acusó que hay un acuerdo previo, pues en la elaboración del proyecto de dictamen sólo acudió el PAN, PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Rafael Micalco (PAN) acusó sin embargo que el PRD no quiere entrar a la discusión de la iniciativa preferente.

Marcelo Torres, del PAN, pidió al PRD no acusar sin bases y sentenció que existe legalidad en el procedimiento.

Esther Quintana (PAN) dijo que el PRD firmó el acuerdo para discutir la reforma laboral y criticó que se opongan a todo.

Durante su intervención se hizo de palabras con diputados perredistas. «No voy a discutir con usted», dijo en repetidas ocasiones a un legislador que le interrumpía.

Ricardo Anaya, del PAN, dijo que el procedimiento es legal, en tanto que Héctor Gutiérrez de la Garza, del PRI, dijo que le llama la atención la desinformación que se genera en diputados de izquierda y asentó que no puede ser «servicio a la carta», es decir desechar lo que les conviene y aceptar lo que no.

Alejandro Carbajal (PRD) dijo que no eluden la discusión, pero demandan igualdad y equidad.

Fuente: Informador

Ultimas Noticias