Lo de hoy...
La información nunca está protegida

El romántico Juanes

Tags:

El espíritu colombiano de Juanes y su MTV Unplugged Tour 2012 generaron anoche un ambiente a veces íntimo y otras festivo en el Pepsi Center de la Ciudad de México, donde se reunieron tres mil de sus seguidores.

Minutos antes de finalizar su concierto de dos horas, en el que interpretó 23 canciones, Juanes sorprendió al público y a los elementos de seguridad al bajar del escenario, caminar a un costado y entre los espectadores, provocando la aglomeración de las fanáticas.

Por unos instantes, el músico, quien interpretaba It’s Time To Change, fue devorado por la gente que deseaba tocarlo y desapareció entre la multitud de las primeras filas. Cuando logró llegar al escenario de nueva cuenta lo hizo acostado y con el cabello alborotado.

«¡Epa DF! Estaba pensando que si esta noche, que si éste fuera el último concierto de mi vida, quería dejarlo todo por ustedes Quería irme hasta arriba a cantar, pero no me dejaron. ¡Muchas gracias!», expresó extasiado, y aún en el piso, tras el contacto directo con los mexicanos.

Ante tal euforia, cantó éxitos como A Dios le pido y Mala gente, con los que generó una fiesta y se despidió entre baile, gritos y ovaciones.

CALOR HUMANO

Fue en punto de las 20:44 horas cuando la sola presencia de Juanes desató los alaridos de sus seguidoras con frases como «te amo» u otras mas comprometedoras como «hazme un hijo».

Mientras una ligera llovizna imperaba a las afueras del recinto, adentro se percibía el calor humano unido a través de una sola voz. El cantautor tomó su guitarra y sin preámbulos inició el concierto.

La música no tuvo pausas y una canción se hiló a otra como si fuera una sola pieza. Así sonaron Fíjate bien, La paga, el reggae Could You Be Loved, original de Bob Marley, en la que introdujo una frase de Inolvidable del yucateco Armando Manzanero, y La camisa negra, con la que el público no resistió las ganas de bailar.

«¿Cómo están los ánimos para cantar esta noche DF? ¡No los oigo!», saludó y dejó que el público le hiciera coros a capella.

Cuando el colombiano abría los brazos, parecía una invitación para gritar, oportunidad que las fanáticas no desaprovecharon hasta que por fin hubo un descanso.

«¡Muchas gracias y bienvenidos! No saben cuánto he esperado este momento, este reencuentro con ustedes. Han sido semanas inolvidables en México y esto apenas empieza», señaló antes de La señal, Difícil y Nada valgo sin tu amor.

Enseguida, invitó a Jass, la originaria Ciudad Juárez salida de las filas de La Voz… México 1, a hacer un dueto con él en Fotografía. Con sus 12 músicos continuó la velada a la que le puso candela con la salsa No le pegue a la negra, el jazz Azul Sabina y Hoy me voy, en la que invitó a la cantante puertorriqueña Raquel.

Le siguieron Dime, tema de su nuevo disco, El yerbatero, Otra noche, Para tu amor, Es por ti y Me enamora, tras la que pareció despedirse. Sin embargo, los gritos de «¡otra, otra!» y el golpeteo de los pies sobre las gradas de madera que hacían temblar el lugar, lo hicieron regresar a las 22:05 horas.

Volverte a ver, Y no regresas y Gotas de agua dulce fueron el antecedente del gran final, antes de bajar del escenario.

«México, muchísimas gracias. No tengo como agredecer el cariño. Han pasado muchos años y trabajo para conectarnos. Este es el inicio de una relación eterna», dijo y se aventuró con sus seguidores en las butacas.

PARA ABRIR BOCA

La ex participante de La Voz… México primera temporada, Jass, fue la abridora de Juanes con covers como Aire, A cada paso y un tema de su primer disco Ya no bastó el amor.

Además, la intérprete cantó a dueto con él Fotografía.

PUROS NÚMEROS

– 23 canciones interpretó el colombiano.

– 120 minutos duró el concierto.

– Tres mil personas asistieron al Pepsi Center la noche del domingo.

VAMOS A CANTAR

1. Fíjate bien.

2. La paga.

3. El reggae Could You Be Loved, original de Bob Marley

4. La camisa negra.

5. La señal.

6. Difícil.

7. Nada valgo sin tu amor.

8. Fotografía.

9. No le pegue a la negra.

10. Azul Sabina.

11. Hoy me voy.

12. Dime.

13. El yerbatero.

14. Otra noche.

15. Para tu amor.

16. Es por ti.

17. Me enamora.

18. Volverte a ver.

19. Y no regresas.

20. Gotas de agua dulce.

21. It’s Time To Change.

22. A Dios le pido.

23. Mala gente.

Fuente: Excélsior

Ultimas Noticias