Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Dos años diciendo que eran Zetas

Tags:

Por: Ignacio González
Un taxista decía ser de los zetas y en los dos últimos años aprovechó el miedo de algunos comerciantes de dos municipios metropolitanos para cobrarles “cuota por piso” y extorsionarlos con diversas cantidades de dinero, hasta que una mujer se armó de valor, pidió ayuda a la policía de Apodaca y el maleante oportunista fue capturado con un cómplice.

Se trata de Ramón Corpus, de 53 años de edad, quien este lunes en la tarde acudió por la cuota a un depósito de la colonia Ébanos, de donde obtenía 2 mil 500 pesos cada mes, pero en lugar de dinero encontró a dos policías municipales que ya lo estaban esperando.

De inmediato confesó su verdadero oficio a los policías y los condujo con su principal cómplice, y dueño del vehículo de alquiler que utilizaban para cometer sus delitos.

Junto con su cómplice Rigoberto Fernández López, de 33 años, apodado “El Lic.”, confesaron que en por lo menos 13 colonias de San Nicolás y Apodaca cobraban cuotas, haciéndose pasar como integrantes del crimen organizado.

Los detenidos confesaron visitar negocios como abarrotes, carnicerías, depósitos y tortillerías, entre otros, juntaban la cantidad de 40 mil pesos aproximadamente por mes, producto de la extorsión.

Una de las afectadas entregó a las autoridades municipales dos videos del circuito cerrado del negocio donde Ramón Corpus llegaba cada mes.
www.red-crucero.com

Ultimas Noticias