Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Dimensión roja

Tags:

Por: El Reportero X

 LAS CIFRAS DEL MIEDO
De enero a agosto las autoridades consignaron a más de 4 mil personas y sin embargo sólo el 59% de estas sigue bajo proceso, ya que el restante ha sido liberado por diversas cuestiones, como falta de pruebas, es decir, por falta de investigadores competentes, es decir, porque en la Procu andan más preocupados por el peinado de Adrián de la Garza, que por otras cosas.

INCOMPETENTES
Queda clara la ineficiencia en el combate a la inseguridad, como lo establecen los expertos. La Procuraduría que encabeza Adrián de la Garza informó que han detenido a 840 integrantes de bandas del crimen organizado y de algunas vinculadas con robos violentos pero hasta la fecha se han consignado a 4 mil 210 acusados, en cuanto por las bajas por sentencia u otros motivos, únicamente se encuentran 2 mil 490 en proceso.

Y DOMENE JUGANDO AL GOLF
Tras darse a conocer que 41% de las personas consignadas son dejadas en libertad, el vocero de Seguridad Estatal, que también cobra, no crea usted que no, como jefe de comunicación social y como secretario técnico del Consejo de Seguridad, Jorge “El Golf” Domene, afirmó que se tendría que revisar caso por caso para verificar el porqué son liberadas. Sí, cómo no…

ECHALE LA CULPA
Domene argumentó que podría deberse al nuevo sistema de justicia penal (¿?) que se basa en que no todas las personas acusadas de algún delito pisarían la cárcel, pues se buscaría llegar a un acuerdo con la parte acusadora. Dijo que una vez que recuperan su libertad el Estado da un seguimiento a las personas que enfrentaron un proceso penal y defendió la actuación de las autoridades ministeriales. Neta.

CHUPÁNDOSE EL DEDO
Mientras tanto, en el carísimo Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que encabeza Alfonso Verde Cuenca, dicen que entregarán a la autoridad estatal y municipal un acuerdo donde solicita evitar exponer al ojo público a presuntos culpables de actos delictivos. ¿Ya lo consultó Poncho con sus patrones de El Norte?

Y LOS FEMINICIDIOS
Y por si fuera poco, se ha incrementado el número de mujeres asesinadas y Antonio Romero Garza, del Colegio de Sociólogos, menciona que poco más de 3 años las mujeres han sufrido más la violencia en el Estado, empezando con 28 casos por año de muertes por violencia conyugal, pero a raíz de la ola de violencia, han sido más de 100 casos el año pasado y este año unos 115 casos porque las mujeres se están incorporando a la actividad delincuencial y pueden ser víctimas de venganzas hacia sus cónyuges.
dimensionroja@gmail.com

 

Ultimas Noticias