Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Dimensión Roja

Tags:

Por: El Reportero X
GUARDIAS BLANCAS
En lo que quedó del municipio de Apodaca tras la salida del naco de Benito Caballero a quien ya vieron ustedes que su partido premió con una diputación federal, como no hay quien gobierne y no hay quien se encargue, pues los jueces auxiliares tomaron el tema de la seguridad por los cuernos y constituyeron sus propios ejércitos privados de vigilantes.

AH, QUE BUENAS GENTES
Todo iría bien, de no ser porque estos “guardias blancas” de petatiux ya se la hallaron y están cobrando cuota voluntariamente a fuerza a los vecinos, dizque para proteger los sectores… con la tajada para los jueces de hasta 5 mil pesos por mes.

¿Y EL GOBIERNO?
Aquí es donde uno pregunta ¿y el gobierno? ¿y la policía? ¿y fuerza civil? Nada, no ve usted que los jueces dependían del área de Participación Ciudadana en donde no hay director porque “se fue la campaña del tal Benito”.

LOS RECLAMOS
Bueno, han sido tantos los reclamos por los desmanes de los guardias, que el alcalde en turno, Eliud Elizondo, mejor cerró su cuenta de Facebook para ya no recibir tantos recuerdos maternales.

DIGAN LO QUE DIGAN
Ahora sí que como en la canción de Raphael, digan lo que digan, un Federal de Caminos, de los de antes, es decir, de los de adeveras, va a ser el encargado de la seguridad en Santa Catarina.

OTRO
Y un ex empleado de lo que fue El Diario de Monterrey, hoy Milenio, experto en asuntos de seguridad, va a ser el jefe de prensa de cierta policía municipal que viene con todo.

PRIVILEGIADO
Cuando pensábamos que la mano de hierro del coronel que manda en Guadalupe había solucionado las cosas, la madrugada del sábado pasado una persecución en la colonia Tres Caminos despertó a la vecindad: varias unidades de policía cercaron el Peugeot último modelo de un malandro bien conocido.

Y NADA
Pero nada, resulta que “El Fer” como se conoce al capo, bajó con las manos en alto, habló con los polis y estos lo dejaron ir, a sabiendas de que es el bateador más grande del sector.

dimensionroja@gmail.com

 

Ultimas Noticias