El equipo mexicano Monterrey, representante de la Concacaf, iniciará su participación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2012 frente a un rival asiático, el 9 de diciembre próximo.
El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, encabezó este lunes el sorteo de certamen mundial.
El rival aún no está definido, sin embargo el lugar, la fecha y la hora ya son conocidos por el equipo mexicano, pues será el 9 de diciembre próximo en Nagoya, Japón, a las 16:00 hora local, segundo partido del certamen asiático.
Ubicados en la Llave Dos, los Rayados, de llegar hasta las semifinales, podrían verse con Chelsea, de Inglaterra, que se encuentra en el mismo camino que debe seguir Monterrey en busca del triunfo.
«Es para mí una gran alegría dar paso a este sorteo», dijo Blatter en el acto, en el que se aclaró que el rival de la escuadra mexicana se dará a conocer el 10 de noviembre entrante cuando se realice la final de la Liga de Campeones asiática.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Futbol Japonesa (JFA) dijo que «nos sentimos orgullosos de organizar esta prestigiosa competición. Los preparativos marchan por buen camino. Estamos deseosos de dar la bienvenida en Japón a todos los invitados».
El sorteo realizado en la sede de la FIFA, en Zurich (Suiza), estuvo a cargo del director de competiciones, Mustapha Fahmy, y del capitán de la selección japonesa, anfitrión del certamen, Tsuneyasu Miyamoto.