Por Jaime Matamoros:
Saludándoles amigos… De esas cosas, para el comentario al inicio de la semana, me causa mucha extrañeza, pero a la vez envidia de la buena lo que le pasa al Toluca, y usted no me dejara mentir, pero perdieron al delantero Uruguayo cuando médicamente no pudo continuar luchando con la altura de esa ciudad Choricera y prácticamente lo dieron de baja. Fueron por un jugador Panameño de nombre Luis Carlos Tejada, pero llega, debuta y anota gol. ¿De dónde rayos saca quién le busca el material humano al equipo que dirige atinadamente el Ojitos Meza? Porque por ahí han pasado varios delan
teros de muy buena hechura y vemos que otros equipos sufren lo indecible para poder encontrar a un elemento que reúna las características de rompe redes, que no es fácil, pero llegando y ensartando es buen pronóstico. Además los 20 puntos que tiene el equipo rojo no son desde cualquier ángulo ninguna casualidad.
Los Cowboys de Dallas derrotaron hoy por 16-10 a los Bucaneros de Tampa Bay en la tercera semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Fue el debut de los Cowboys en su cancha después de jugar a domicilio los dos primeros encuentros. El corredor Demarco Murray tuvo un acarreo de ‘touchdown’ de 11 yardas y el ‘pateador’ Dan Bailey anotó tres goles de campo que definieron la victoria de los Cowboys (2-1). Los Cowboys anotaron dos veces en la primera mitad. Cuando comenzaron avances en territorio de Tampa Bay después de cambios de posesión, el equipo de Dallas se sobrepuso a tres pérdidas de balón del mariscal de campo de origen hispano Tony Romo, y lo hicieron con una presión defensiva, limitando a los Bucaneros a sólo 166 yardas de ganancia al concluir el partido.
Pues lo que usted guste y quiera, pero las mentes calenturientas que al principio del torneo le echaban la mala vibra al “Rey Midas” de que su equipo, comparándolo en el torneo casero, andaba muy por debajo de los Tigres, ahí está tercer lugar de la general. ¿Algo para agregar? A sangre y fuego el Monterrey sacó un triunfo de 3-2 ante unos Gallos Blancos, que con autoridad tuvieron en un puño a los Rayados durante todo el primer tiempo. Pero en el segundo, en duelo de poder a poder, la efectividad de los regiomontanos se hizo patente y logró poner las cosas en su lugar ante un rival que le costó mucho más trabajo. La mano de Sergio Bueno empieza a dar frutos en el conjunto queretano y hace abrigar esperanzas a su afición de que pueda eludir el descenso; mientras que Monterrey consigue su segunda victoria consecutiva y se acerca a los primeros lugares de la clasificación.
Hablemos de algo bonito para iniciar la semana. La danesa Caroline Wozniacki, primera favorita, arrasó en la final del torneo de Seúl a la estonia Kaia Kanepi, tercera cabeza de serie, por un contundente 6-1 y 6-0 en apenas una hora de partido, estrenando su palmarés anual. Pocas veces una final de un torneo fue tan desequilibrada. Wozniacki salvó las únicas cuatro pelotas de rotura de que dispuso Kanepi, además de conseguir 56 golpes ganadores, más del doble de los que consiguió la estonia, 26. Wozniacki y Kanepi se habían enfrentado en cinco ocasiones con victoria parcial para la danesa por 3-2, que siempre ganó en superficie dura a la estonia. Kanepi ganó a Wozniacki una vez en pista dura y este mismo año en tierra batida en Roland Garros, este es el primer título del año para Wozniacki y el decimonoveno de su carrera profesional.
Nos oímos en el 89.7 de la FM de la UANL, la estación de los “HEPTACAMPEONES” de 7 a 8 de la noche con “DEPORTEMAS”, aquí volveremos.