El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, abandonó este domingo la capital argentina rumbo a Perú, en donde culminará la gira latinoamericana que comenzó el pasado lunes en Guatemala.
Tras permanecer dos días en este país sudamericano, Peña Nieto partió de Buenos Aires la tarde de este domingo, pasadas las 14:30 horas locales (17:30 GMT), luego de haber cumplido una visita de trabajo el viernes y una agenda privada el sábado.
El mexiquense comenzó el pasado lunes, en Guatemala, una gira que continuó en Colombia, Brasil, Chile y Argentina, y que culminará este lunes en Lima, en donde se entrevistará con el gobernante peruano Ollanta Humala.
Mientras esto sucede, esta tarde Felipe Calderón partió rumbo a Washington lo que será su última gira internacional.
El panista viaja acompañado por algunos senadores en una gira de trabajo que incluye una reunión con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, y encuentros con académicos y políticos, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.
Calderón hablará con Zoellinck sobre las prioridades de la presidencia de México en el G-20, y le entregará la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado insignia.