De manera conjunta con una actualización para las aplicaciones móviles de iPhone, iPad y Android Twitter acaba de rediseñar los perfiles de usuario con una nueva posibilidad, la de añadir una imagen de cabecera similar a la que ha popularizado las biografías de Facebook y también podemos encontrar en otras redes sociales como Path.
La nueva función se puede configurar desde ya para todos los usuarios dentro de Ajustes>Diseño y junto con la imagen de fondo permite añadir la imagen de cabecera, que puede tener un máximo de 5MB. Visualmente, esta actualización le otorga a las páginas de usuario una estética mucho más de “perfil” de redes sociales y por supuesto puede venir muy bien para reforzar la imagen en el caso de las distintas marcas.
Aunque ampliamente criticadas por los power users, el rediseño de todas las aplicaciones de Twitter en detrimento de las alternativas anteriores comienza a tener sentido cuando contemplamos el rediseño a nivel conjunto y vemos la similitudes de interfaz y la coherencia entre la versión web y las distintas aplicaciones móviles, sobre todo en el caso de iOS y Android, las únicas a las que de momento han llegado las nuevas páginas de perfil.
Con esto suman tres entonces las posibilidades de personalización de perfil que ofrece Twitter, la foto general para el fondo de pantalla que lleva desde sus comienzos prácticamente, la foto de cabecera y la propia foto de avatar.