El tribunal de Nanterre ordenó este martes a la revista Closer que entregue en un plazo de 24 horas el material fotográfico en topless de Kate Middleton y prohibió a la editorial Mondadori que ceda o publique dichas fotos nuevamente, según informaron los medios franceses.
Las fotos, que han generado una gran polémica en Reino Unido, fueron publicadas la semana pasada por Closer.
La decisión judicial de este martes no supone, sin embargo, la retirada de los quioscos de la revista ni que ésta sea reeditada.
Pero los jueces sí han prohibido a Mondadori el «ceder, difundir, por todos los medios, en cualquier soporte y de cualquier manera» las imágenes de paparazzi de la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra sin la parte de arriba de su bikini, en sus recientes vacaciones en la Riviera Francesa.
En caso de que la decisión judicial no se aplique de forma inmediata, se exigirán 10 mil euros por cada día de retraso.
ENTRE AUTOCENSURAS Y DESPIDOS
Las imágenes, que fueron tomadas hace unas semanas mientras Middleton tomaba el sol en la provincia francesa de Provenza, han sido reproducidas en varias web extranjeras, en el tabloide The Irish Daily Star y, más recientemente, en la revista italiana Chi.
Hasta ahora, ningún periódico británico ha imprimido las imágenes e incluso hasta el tabloide The Sun sentenció que el paparazzi debe ir a la cárcel y la empresa editora de The Irish Daily Star despidió al director del periódico por mostrar las fotos en su edición del pasado sábado.