Su enfado tiene que ser máximo cuando, tan sólo tres días después de que se publicaran las imágenes de Kate Middleton en «topless», sus abogados viajan hoy a París para defender la intimidad de la princesa ya que las fotos fueron tomadas durante su estancia en un palacete propiedad de un primo de Guillermo, lord Linley, ubicado en la cosa francesa. El portavoz del Palacio de St. James ha declarado que «buscan una orden que prohíba utilizar las imágenes en otras revistas», lo que llevará a un proceso judicial más largo. Por el momento, esta tarde, sobre las 18:00 horas, la defensa de los herederos al trono inglés asistirán a una vista judicial a las afueras de la capital gala, en Nanterre, donde arremeterán contra la publicación francesa «Closer» por atentar contra la vida privada de la pareja. Según el diario inglés «The Sun», uno de los abogados ha declarado que «intentará que el fotógrafo que captó las imágenes pase una temporada en la cárcel».
CONTINÚAN CON SU AGENDA
Mientras, Guillermo y Kate se encuentran en las islas Salomon, ya que continúan con su viaje por el sudeste asiático, donde están celebrando el 60 aniversario del reinado de Isabel II. Precisamente, cuando salieron a la luz las famosas fotos se encontraban visitando una mezquita, por lo que Kate vestía una indumentaria bastante recatada y la vergüenza ante el escándalo surgido fuer aún mayor. «Ella lo considera la actuación del paparazzi como un acto de codicia para enriquecerse», explica uno de sus asesores. Sin embargo, el «topless» no ha provocado un rechazo por parte de la población asiática. Al contrario, las ovaciones hacia ellos se han multiplicado y la gente se agolpa en las calles para poder saludarles. Las autoridades consideran su visita como un «privilegio para el país» y recalcan que «nunca había sucedido algo así con otras personalidades, todo el mundo se ha vuelto loco».
A pesar del comunicado que emitieron los duques de Cambridge en el que manifestaban su enfado y calificaban los hechos «como grotescos e injustificables», la revista «Closer» no ha sido la única que se ha lucrado con el torso desnudo de Kate. En Irlanda, la revista «Irish Daily Star» también ha publicado las imágenes y se reafirma en su actuación. «No vamos a pedir disculpas por ello. No es la futura reina de Irlanda, así que realmente el único lugar donde puede causar furor es en Reino Unido». Una decisión que quizá cause su ruptura con el grupo editorial Nothern and Shell, tal y como ha dicho su presidente, Richard Desmond.
LA REVISTA «CHI» DICE TENER MÁS FOTOS DE KATE
La revista italiana «Chi», perteneciente al imperio mediático de Berlusconi, parece estar encantada con el «topless» de la duquesa de Cambridge. No sólo lleva hoy la imagen en su portada, sino que anuncian que tienen 200 instantáneas de Guillermo y Kate (al parecer, más comprometedoras) durante sus vacaciones en la Provenza francesa y que publicarán 50 de ellas en un especial de 26 páginas. Esta publicación ya sacó la foto de Lady Di tras el accidente de tráfico que le causó la muerte, mientras los equipos de emergencia le suministraban oxígeno.