Una persona murió y otras más fueron detenidas este miércoles tras un operativo de seguridad implementado en la colonia Jardines Coloniales, para tratar de localizar a presuntos delincuentes que hicieron detonaciones de armas de fuego en dicho sector.
Representantes de la Unidad de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como el vocero de Seguridad, Sergio Sisbeles, confirmaron el reporte de detonaciones en esa zona.
Informes preliminares indican que como resultado del operativo una persona murió, quien aún no ha sido identificada y se detuvo a otras más (sin precisar cuántas), además de que se aseguraron propiedades y varios vehículos.
La alerta roja se activó a las 12:00 horas, cuando fueron cerradas las vialidades del Bulevar Venustiano Carranza, así como las instalaciones de algunas Universidades y del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo.
Las instituciones educativas instaladas en la zona, cerraron de manera temporal sus casetas de entrada y salida, además de pedir a sus alumnos y personal no salir de sus instalaciones.
Como parte del operativo, elementos del Ejército Mexicano solicitaron el apoyo de un helicóptero, a fin de ubicar a las personas involucradas en las detonaciones de armas de fuego.