Lo de hoy...
La información nunca está protegida

«PAN y PRI paralizan Congreso»

Tags:

Nueva Alianza, PRD y PT culparon al PAN y PRI de la parálisis actual en el Congreso del Estado, ante la falta de diálogo y acuerdos para conformar comisiones legislativas.

En conferencia de prensa, los coordinadores de dichos grupos minoritarios en la LXXIII Legislatura demandaron a sus contrapartes del PAN y PRI se les den participación en los acuerdos para la integración de comisiones legislativas, al no ser tomados en cuenta por las fracciones mayoritarias.

Dijeron que la ambición por el control de las principales comisiones como la de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) o la de Hacienda del Estado, mantiene la inoperancia al interior del Poder Legislativo.

Eduardo Arguijo Baldenegro, del PRD; Juan Antonio Rodríguez González, de Nueva Alianza, y Guadalupe Rodríguez Martínez, del PT, manifestaron que han sido ignorados por panistas y priístas, cuando ninguna bancada tiene mayoría absoluta y eso obliga a alcanzar acuerdos mediante el diálogo.

El coordinador de la diputación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que la parálisis legislativa actual se da porque la interlocución es bipartidista, haciendo a un lado a los partidos emergentes.

“No es sano en las decisiones, por lo que exhortamos al PRI y al PAN a instalar la Cocri y no detener los trabajo al interior del Congreso”, toda vez que desde ayer la sesión ordinaria se declaró en receso y este día se acordó seguir en las mismas circunstancias, dijo.

Es necesario instalar las comisiones legislativas, de gobierno interno y órganos administrativos de inmediato, a efecto de dar viabilidad a la operación de la LXXIII Legislatura local, que inició funciones el 1 de septiembre anterior, señaló Arguijo Baldenegro.

Por Nueva Alianza, su líder legislativo demandó se les den espacios en la toma de decisiones, pues hasta el momento no se ha dialogado nada para la conformación de comisiones.

“Se requiere el diálogo, no es posible que dialoguen en lo oscurito”, señaló Rodríguez González.

Su homólogo del Partido del Trabajo (PT), exigió un cambio de actitud por parte de los diputados locales del PAN y PRI, con el objetivo de tener un Congreso del Estado productivo, ante la presión de la opinión pública y ciudadanos.

La improductividad actual, expuso, “al parecer es peor, pues no se había presentado en otras legislaturas”, aseveró Rodríguez Martínez.

Fuente: Rotativo

Ultimas Noticias