El diputado jimenense Gerardo Juan García, estrenó la tribuna de la nueva legislatura local con una denuncia. Ante el pleno del Congreso de Nuevo León, señaló que la empresa Gas Natural está completamente fuera del control oficial en cuanto al precio del gas que distribuye. Dijo que alrededor de un millón 200 mil usuarios nuevoleoneses no tienen más remedio que pagar el costo de distribución que impone la empresa española.
García Elizondo recordó que ya en la pasada legislatura el grupo parlamentario del Partido del Trabajo había advertido esta situación, pero que no se ha hecho nada al respecto, a pesar de que el Congreso aprobó un punto de acuerdo para que por lo menos tres instancias federales competentes investigaran a Gas Natural Fenosa. A la fecha, y a pesar de que el gas texano se ha abaratado considerablemente, en Nuevo León el precio no solo no baja, además aumenta desmedidamente, con la aprobación de la Comisión Reguladora de Energía. Esto tiene a Nuevo León entre los estados donde se paga el gas más caro de México.
El diputado por el Vigésimo Tercer Distrito Local, dijo que a pesar de que aparentemente los aumentos que impone la empresa cuentan con la autorización oficial, en los hechos se crea una situación injusta. Por una parte, porque los aumentos han alcanzado picos arriba del 800 por ciento. Por la otra, y la más importante, porque no corresponden ni lejos a los aumentos al salario mínimo.
Siguió su intervención en tribuna, informando que a pesar de que los indicadores de precios de adquisición y distribución han disminuido, Gas Natural sigue ignorando eso y aumentando sus precios con un severo impacto, tanto a la industria como a la economía familiar.
Finalmente afirmó que es deber de la nueva legislatura tomar estos asuntos que datan de la anterior, y más porque se trata de una situación arbitraria que está lastimando severamente a las familias nuevoleonesas.