Lo de hoy...
La información nunca está protegida

AMLO abandona al PRD

Tags:

Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo desde el Zócalo capitalino que ‘de manera democrática’, las bases de Morena decidirán si continúa como asociación civil o se constituye como partido político.

También anunció su salida de los partidos del Movimiento Progresista: PRD, PT y Movimiento Ciudadano

FIJA POSTURA SOBRE ENRIQUE PEÑA NIETO

Durante una Asamblea Informativa en la plancha del Zócalo, Andrés Manuel López Obrador definió su postura sobre el próximo presidente, Enrique Peña Nieto.

Sobre la elección, dijo que Enrique Peña Nieto rebasó por mucho los topes de campaña y que no hubo equidad en la actuación de los medios de comunicación, en especial Televisa y Milenio.

López Obrador dijo que estos medios se convirtieron en los principales patrocinadores de Enrique Peña Nieto y que ante estas violaciones, las autoridades electorales ‘se hicieron de la vista gorda’.

Se refirió a los consejeros del IFE y a los magistrados como personajes sin convicciones, escogidos a modo para formar parte del ‘engranaje antidemocrático’ que predomina.

Sobre el resultado de la elección presidencial, dijo que hay duelo nacional y que seguirá el empobrecimiento, la inseguridad y la violencia.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que a los hombres del régimen solo les queda el dinero y el aparato de manipulación y fuerza, pero ‘el dinero no es Dios’, porque deja de dominar en la medida en que la gente va tomando conciencia.

Andrés Manuel López Obrador también señaló que respeta otros puntos de vista y que no considera la violencia como una alternativa porque produce sufrimiento y ayuda a perpetuar a quienes no tiene la razón. Afirmó que siempre debe intentarse la transformación por la vía pacífica y electoral.

El ex candidato presidencial aclaró que la desobediencia civil se opondrá ‘por medios pacíficos’ a cualquier medida que se tome en contra de los intereses de la nación.

También habló sobre los jóvenes que lo han apoyado y dijo que nunca traicionará su confianza. Mencionó que todos hemos sido testigos del surgimiento del #YoSoy132, a quienes se refirió como jóvenes que han sabido estar a la altura de las circunstancias y que han dado razones para luchar por la justicia y la democracia. Aseguró que en el movimiento #YoSoy132 hay un relevo generacional.

SALE DEL PRD, PT Y MOVIMIENTO CIUDADANO

Andrés Manuel López Obrador anunció su salida de los partidos del Movimiento Progresista: PRD, PT y Movimiento Ciudadano, a cuyos dirigentes agradeció.

Dijo: “En esta nueva etapa de mi vida, voy a dedicar toda mi imaginación y trabajo a la causa de la transformación de México. Lo haré desde el espacio que representa Morena, por esta razón me separaré de los partidos del Movimiento Progresista”, conformado por el PRD, PT, y Movimiento Ciudadano.

“No se trata de una ruptura, me despido en los mejores términos. Me separo de los partidos progresistas con mi más profundo agradecimiento a sus dirigentes y militantes”.

“Estamos a mano y en paz, estoy seguro que esta decisión ayudará a renovar y fortalecer al Movimiento Progresista”, conformado por el PRD, PT, y Movimiento Ciudadano.

El ex candidato presidencial también anticipó que participará en los congresos estatales de Morena a principios de octubre, mientras se prepara el Congreso Nacional que se realizará en noviembre, y en donde “se definirá de manera democrática si Morena continúa como asociación civil o se constituye en partido político”.

Después de su anuncio, López Obrador dijo que cuando le preguntan qué es Morena, el dice que Morena es ‘organizar, concientizar, defender al pueblo y a la Nación’

Fuente: La Verdad

Ultimas Noticias