Una historia en la revista Vanity Fair asegura que la iglesia de la Cienciología alejó a Nicole Kidman de sus hijos Isabella y Connor luego de su divorcio de Tom Cruise.
Radar Online reproduce una versión según la cual uno de los principales problemas entre Cruise y Kidman fue que ella no quería lidiar con la religión de su esposo.
Los actores se divorciaron en 2001, tras once años juntos, y los hijos que adoptaron -Isabella y Connor- se quedaron con Cruise.
De acuerdo con Vanity Fair, los chicos fueron «instruidos» por miembros de la Cienciología para rechazar a su madre, que fue etiquetada como «Persona Supresiva», término de esa iglesia para definir a personalidades antisociales, o enemigos de la iglesia y amenazantes para la realización y el desarrollo de quienes practican esa religión.
Los niños, que al momento de la separación tenían 8 y 6 años, rechazaron a Nicole, según John Brousseau, un antiguo miembro de esa iglesia.
«Ellos tomaron un curso acerca de personas supresivas. (Bella y Connor) me susurraron ‘J.B, Nicole es una PS (persona supresiva) ¡nuestra madre es una PS! odiamos ir y verla», relató Brousseau, quien dejó la iglesia en 2010, luego de 32 años en la organización.
«El mundo de la Cienciología odiaba a Nicole. La gente de Sea Org tenía la orden de ver cualquier película de Tom Cruise que saliera, pero si mencionabas un indicio de ver una cinta con Nicole, escucharías sobre eso», explicó Brousseau.
No es la primera vez que se dice que la iglesia trató de poner en contra de Kidman a sus hijos, pues Mark Rathburn, un antiguo miembro, mencionó que alguna vez vio cómo se les daba información falsa de la actriz a Isabella y Connor, les decían que era una «sociópata».
«Les dijeron una y otra vez que su madre era una sociópata y después de algún tiempo ellos lo creyeron», aseguró Rathburn.
Radar Online dio a conocer a principios de este año que la relación entre Isabella y Kidman estaba fracturada y tenían años sin hacer alguna aparición pública. Además, en una entrevista de 2007 la actriz dijo que sus hijos sólo la llamaban Nicole, pero que ya estaban en buenos términos.
De hecho Isabella declaró a una revista que amaba a su madre. «Ella es estupenda, la veo a veces y hablamos».
Fuente: Correo