Con la conquista de un metal dorado y dos más de bronce en lo que fue el séptimo día de actividades en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, México escaló seis lugares en el medallero para instalarse en el sitio 32.
La pesista Perla Bárcenas y el nadador Pedro Rangel ocuparon esta tarde un lugar en el podio al terminar terceros en sus respectivas disciplinas, mientras que Gustavo Sánchez ganó la presea áurea en los 100 metros libres categoría S4.
Con el tritón Sánchez se pudo escuchar por segunda ocasión en la justa el himno mexicano, luego de que el pasado domingo Amalia Pérez, logró que la bandera ondeara en lo más alto en los -60 kilogramos del powerlifting.
Con las tres nuevas medallas, la delegación mexicana llegó a 12, de las cuales dos son de oro, cuatro de plata y seis de bronce, para ubicarse en el lugar 32 general, en tabla que encabeza China con un total de 159 metales (60 oros, 50 platas y 49 bronces).
La segunda posición del medallero la ocupa Rusia, que llegó a 28 oros para desbancar a Gran Bretaña, que se quedó con 25 preseas de primer lugar para quedarse en la tercera plaza.
El «top five» lo completan las delegaciones de Ucrania y Australia, ambas con 22 medallas doradas.
Fuente: Informador