Este lunes recibieron el balón pero se quedaron con él. El defensa argentino de Rayados José María Basanta, y su compatriota, el mediocampista Tigre, Lucas Lobos, recibieron cada uno su Balón de Oro. Un justo premio al esfuerzo desplegado en sus equipos durante el torneo de Clausura 2012. Además, el Club Monterrey recibió el premio Fair Play, ya que su plantel no fue amonestado con tarjeta roja durante todo el torneo.
La noche estuvo graneada de oros. El defensa lateral del Santos Laguna, Iván Estrada recibió su reconocimiento, y su compañero de equipo, Juan Pablo Rodríguez, fue premiado como el mejor medio defensivo. El premio al mejor delantero y mejor jugador fue para otro santista, “El Cepillo” Oribe Peralta. Además, el técnico del Santos Benjamín Galindo, también se llevó su balón, que peleaba con Ricardo Ferretti, de Tigres, y Víctor Manuel Vucetich, de Rayados.
Ahí no paró la racha de los laguneros, porque el equipo recibió un galardón como líder del torneo, y otro como campeón del futbol mexicano en el Torneo de Clausura 2012. El preparador físico santista, Luis Octavio Duarte se llevó otro balón.
El premio al mejor portero fue José de Jesús Corona, del Cruz Azul. Y como líderes de goleo se reconoció a Christian Benítez de América e Iván Alonso de Toluca.
El tuzo Marco Bueno ganó el Balón de Oro por ser el mejor novato del torneo. El de mejor árbitro fue para Roberto García; y el de mejor árbitro asistente fue para Marvin Torrentera.
Monterrey en Sub 13, Pachuca en la Sub 15, Chivas en Sub 17 y América en Sub 20, recibieron su balón por su labor en fuerzas básicas. Y finalmente se hizo un reconocimiento post mortem a los cronistas deportivos Ángel Fernández y Fernando Marcos.